Drivies, la app de Telefónica que te ayuda a conducir mejor y ahorrar en el seguro de tu coche

Android

En la época estival en la que nos encontramos inmersos cobra especial relevancia la seguridad al volante, y es que es un momento del año donde los viajes de corta y larga distancia se multiplican por las vacaciones de verano y las fiestas locales de muchos pueblos. Telefónica ha presentado Drivies, una nueva app que nos va a permitir conducir de una forma mucho más eficiente, además de permitirnos ahorrar unos euros a la hora de contratar nuestro seguro de coche, vamos a ver cómo funciona esta interesante aplicación.

La nueva app presentada por Telefónica y la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), denominada Drivies, utiliza los múltiples sensores de nuestro teléfono con el objetivo de obtener una “foto” que resuma la manera en que conducimos cada día. Gracias a estos sensores es capaz de analizar los hábitos de conducción y ofrecernos información para mejorar la forma en que manejamos nuestro vehículo y ahorramos tanto en combustible como en el seguro del coche.

Drivies

Esta app detecta excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras conducimos y patrones de conducción brusca (aceleraciones y frenazos). Nos informa de si la conducción es eficiente desde el punto de vista de consumo. Además esta nueva app supone también un ejemplo de la tecnología e innovación de Telefónica, habiendo sido desarrollada íntegramente por la compañía, además de que todas las innovaciones que presenta esta app han sido patentadas por Telefónica I+DDrivies, después de cada uno de los trayectos que realicemos con el coche, nos ofrecerá un informe detallado del itinerario recorrido sobre un mapa. Sobre él nos mostrará si en algún momento hemos cometido algún error en el trayecto, como por ejemplo superar límites de velocidad o distraernos al volante. Los iconos quieren ser una de las señas de identidad de Drivies, por ello nos mostrará en clave de iconos sonrientes o tristes los trayectos en los que hemos conducido de una forma más segura y aquellos en los que hemos conducido de una manera más conflictiva.

Drivies

Descuentos en el seguro de tu coche

Pero lo mejor de Drivies es que conducir bien tiene premio. La monitorización de todos nuestros movimientos y actitudes al volante quedarán registrados en la app, y evidentemente aquellos que demostremos que somos buenos conductores, podremos acumular puntos para poder ser canjeados posteriormente. Estos puntos nos permitirán reducir el precio del seguro de nuestro coche, algo así como los puntos de experiencia en un juego que posteriormente pueden canjearse en la tienda por objetos. Desde la misma aplicación podremos comparar los mejores seguros para nuestro coche, además de comprobar el descuento del que podremos beneficiarnos por nuestra conducción eficiente. Drivies busca mejorar la seguridad vial por medio de la tecnología, y es que en un estudio realizado previamente al lanzamiento de Drivies con 136 usuarios, el 55% de estos conductores consiguió mejorar sus estadísticas de conducción.

Drivies - Conduce y ahorra
Desarrollador: PhoneDrive S.L.
Precio: Gratis
Drivies
Desarrollador: PHONEDRIVE, S.L.
Precio: Gratis

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz