¿Dónde puedo comprar actualmente un Nexus 5?

Android

Google descatalogaba hace semanas su popular smartphone Nexus 5, pero a pesar de que el modelo ya no aparece en la sección de dispositivos de Google Play, aún es posible comprar el terminal en diversas tiendas de comercio electrónico. A continuación te ofrecemos detalles de algunas de las opciones disponibles, así como el precio de partida del modelo con 16 GB de memoria interna.

Tras diversos rumores y filtraciones se confirmaron todas las sospechas. Google descatalogaba el Nexus 5 y lo hacía desaparecer definitivamente de Google Play. De hecho, se decía que era el movimiento previo para dar salida a un nuevo modelo, un modelo que ya es conocido como Nexus 5 2015 y que parece confirmado que lo volverá a ensamblar LG. Sin embargo, aún es posible adquirir el modelo de cinco pulgadas a través de distribuidores y tiendas de comercio electrónico que aún conservan stock. ¿Cuáles?Pagina oficial Nexus 5

Vámonos de compras

Lo cierto es que actualmente aún existe la posibilidad de comprar el Nexus 5. Tal vez sea más complicado escoger color y modelos con memoria interna de 32 GB, pero como decimos es posible acceder a la oferta del modelo en distintas páginas web dedicadas al comercio electrónico. El precio es de lo más variopinto así como el tiempo máximo para recibir el pedido –algo que dependerá de la localización inicial del smartphone-. También tenemos vendedores que distribuyen desde España, aunque tampoco escapamos a las ofertas de conocidos distribuidores asiáticos. A continuación un listado de algunas de las opciones con las que se pueden encontrar los interesados en adquirir el ya mítico Nexus 5.

Listado de tiendas y distribuidores con stock del Nexus 5

En la lista de compañías que aún disponen de unidades del Nexus 5 no puede faltar Amazon. Aunque la venta se ofrece a partir de un distribuidor británico autorizado, en Amazon figura la versión de 16 GB y en color negro a un precio de 386 euros, con gastos de envío gratuitos si eres miembro premium.Nexus 5 en Amazon

Otra de las compañías que aún permiten la adquisición del Nexus 5 es Fnac, aunque tan solo a través de su tienda en línea. Allí podemos ver cómo el equipo está disponible por 395 euros.

Por su parte, Pixmanía dispone de unidades del modelo de 16 GB por poco más de 339 euros. Los gastos de envío arrancan en 6.99 euros dependiendo de la zona geográfica de destino y cuenta con la opción de ampliar la garantía con una extensión de 3 a 5 años  (41 y 72 euros respectivamente)

eBay es otra de las plataformas de comercio electrónico que aún permite adquirir el dispositivo, nuevo, aunque también encontraremos numerosas ofertas del producto de segunda mano. No obstante, la versión sin desprecintar y con 16 GB es posible comprarla por poco más de 400 euros.

Rakuten es otra de las opciones que encontramos para comprar el equipo de Google ya descatalogado. Existen varios modelos, pero en esta ocasión encontramos la versión de 32 GB por un precio de 326 euros.

Si nos centramos en la oferta de minoristas y distribuidores de productos informáticos encontramos tiendas como mytelecom. Aquí el Nexus 5 de 16 GB y color negro tiene un precio de 279 euros, aunque advierten de que el modelo se envía en un plazo de 10 a 20 días hábiles.Nexus 5 en eGlobal Center

Otra de las tiendas con stock disponible, aunque con un periodo de envío de  entre 6 y 9 días, es eGlobal Center. Esta tienda de importación dispone del modelo de 32 GB y color negro por poco más de 300 euros.

En la misma situación se encuentra el portal de ValueBasket. Aquí el Nexus 5 de 32 GB (aunque con carcasa de color blanco), tiene un precio fijado de 349 euros. Según la información proporcionada en la web, los envíos se producen de entre uno y dos días laborables.

Por el mismo precio y con gastos de envío gratis es posible adquirirlo a través del portal chino DealXtreme. El distribuidor asiático lista el Nexus 5 de 32 GB a un precio de 349 euros.

Del mismo modo, la página de comercio electrónico CholloDigital repite precio respecto a las anteriores opciones, 349 euros. No obstante, existe una oferta asociada que incluye una batería externa de 5.600 mAh por 359 euros.Nexus 5 PCComponentes

Para finalizar, nos ha resultado llamativo que una página tan popular en España como PCComponentes incluya el Nexus 5 en catálogo. El precio del mismo es atractivo, tan solo 270 euros (más gastos de envío). No obstante, es preciso matizar que se tratan de unidades reacondicionadas, smartphones que han sido enviados a anteriores clientes y éstos los han devuelto.

Foto

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 15 Jul, 15 9:27

    Hace 6 meses compré un Nexus 5 de 32GB en ValueBasket y aquí comenzó la mayor encrucijada que he tenido hasta la fecha con una empresa de internet.
    Además de que el móvil tardó 1 mes en llegar desde su compra, cuando llegó, al cabo de 1 semana dejó de funcionar. Mandamos el paquete de vuelta a ValueBasket (otro mes para devolverlo) y a partir de aquí he mantenido una lucha semanal durante 6 meses para INTENTAR que arreglasen el teléfono.
    Sin éxito alguno ya que hace 1 semana he pedido que me devuelvan el dinero en vistas de que tengo un producto con 6 meses de antigüedad pero que aún no he podido probar.

    Os recomiendo que JAMÁS compréis en Valuebasket si queréis evitar situaciones incómodas o terminales estropeados que nunca repararán.

    0