16 de julio, presentación de una Xiaomi Mi Pad 2 ¿metálica?

Android

Con la vorágine de lanzamientos de cada compañía casi nos habíamos olvidado de la serie de tabletas del fabricante chino Xiaomi que, con una Xiaomi Mi Pad de la que ha vendido todo lo que ha puesto en el mercado, parece que no sólo tiene ya lista la nueva versión de la misma sino que llegará con importantes novedades en su diseño de cara al próximo jueves 16 de julio para el que ya ha convocado a la prensa.

Aunque hace un calor asfixiante, el ritmo de lanzamiento este verano parece que tampoco nos dará un respiro. Si el 27 de este mes tenemos la vista puesta en el OnePlus 2, ahora también se suma a la fiesta Xiaomi con una convocatoria para el próximo 16 de julio. No, en esta ocasión no parece que sea un smartphone o el Xiami Mi5 (cuya versión Pro también pasaba hace poco por la TENAA). Se trata de su serie de tablets, las Xiaomi MiPad que parece que tienen ya renovación.

xiaomi mi pad 2 presentacion

Podemos ver en el perfil o que parece un marco metálico para un producto que parece de enormes dimensiones, lo que hace pensar que estamos ante la nueva tableta del fabricante chino. La presencia de la “P” también nos remite a “Pad” pero ¿qué es la K?

¿Qué sabemos de la Xiaomi Mi Pad 2?

Los rumores no han hecho sino dispararse con esta imagen, donde hay quien ve en tan estilizado perfil incluso una nueva serie de las Mi TV. A ciencia cierta es muy difícil saber a que se refieren con las siglas PK (los más aventurados ya piensan en pantallas 4K en tablets).

Los últimos datos de la nueva Xiaomi Mi Pad 2 los teníamos el pasado mes de mayo, cuando se descatalogaba el anterior modelo y se filtraba la imagen que podéis ver a continuación.

Mi Pad 2

Parece que el diseño está muy inspirado en el Xiaomi Mi Note (y vale, el parecido con el iPad es algo más que notable). Cuenta con unos marcos de pantalla prácticamente invisibles con un efecto de pantalla sin bordes que no sabemos si tendrán cierto grado de curvatura.

A parte de esto, no hay noticias de prestaciones más allá de que podría quedarse en torno a las 8 pulgadas, un paso intermedio entre los modelos de Apple. No hay noticias de su posible procesador – aunque se ha comentado que podría ser Intel frente al Nvidia Tegra K1 del primer modelo -, RAM, almacenamiento o, lo más importante en este caso, el precio. Lo bueno es que dentro de 6 días como mucho puede que salgamos de dudas.

También puede interesarte…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)