Movistar, Vodafone y Orange pierden más de medio millón de líneas en lo que va de 2015

Operadores

Ya tenemos los datos, como siempre en primicia y gracias a los compañeros de ADSLZone, de portabilidad en el mes de junio. Un mes en el que ha cambiado la tendencia de los últimos meses y vemos como grandes líderes como Jazztel han acusado el anuncio de fusión con Orange. Yoigo parece que continúa cosechando el éxito de su SinFín mientras, haciendo balance de los primeros seis meses, las otras tres con red propia se han dejado en el camino más de medio millón de líneas.

A diferencia de los meses anteriores, los datos de la portabilidad de junio son muy interesantes ya que, después de varios meses, se ven cambios interesantes en ellos y nos permiten hacer un balance de cómo va el año. Pero vamos primero con los datos y luego las valoraciones:

tabla portabilidades movil junio

barras portabilidades junio

 

Yoigo

Cómo se puede apreciar, entre las cuatro con red propia es Yoigo la que sigue en resultados positivos. Sin duda, la SinFín y su propuesta de 20 GB para gastar en lo que quieras ha dado un gran resultado a la compañía que como podemos ver en el siguiente gráfico, la mantiene como la mejor de las cuatro con red propia en esta primera mitad de año, cerrando los primeros seis meses del año con 30.800 clientes nuevos.

portabilidad junio

Orange

Orange sigue su descenso desde el mes de abril, donde marcaba su mejor resultado del año para comenzar un declive en el que se ha dejado cerca de 17.500 clientes en el mes de junio. La fusión con Jazztel no ha sido un acicate para las cifras, que también se han resentido en la OMV como veremos a continuación – a pesar de mantenerse aun al frente por portabilidades un mes mas -. En total ha perdido en 2015 hasta 71.850 clientes (incluyendo los datos de Amena), que casi se compensan con los 69.500 clientes ganados por Simyo y, a partir de ahora, con los 196.900 que ha sumado Jazztel

Vodafone

Vodafone con Vodafone One ya a plena potencia mantiene el mismo ritmo que en meses anteriores pero empieza a dar muestras de que las cosas no mejoran. Sigue perdiendo más de 33.000 clientes al mes, un resultado que se compensa con la buena marcha de Ono que ha repuntado en los últimos meses. Sus resultados finales a mitad de año son de pérdidas de 227.300 clientes, que no se compensan con los 80.900 ganados por ONO ni con los 51.300 clientes de su OMV Lowi, que por otra parte obtiene un resultado más que sobresaliente.

Movistar

Movistar sigue siendo la que más clientes pierde pero parece que del mes pasado a este ha despertado con un subidón que la vuelve acercar a sus mejores resultados del año. Pierde 287.000 clientes, recortando así las distancias que le separaban del segundo, Vodafone, mientras que su virtual .Tuenti no le da ninguna alegría con apenas 2.890 clientes nuevos en 2015.

portabilidad omv junio

OMV

Y es que fuera de Jazztel, Simyo, ONO, .Tuenti, Amena y Lowi, controladas por los grandes operadores y que ya hemos comentado, en el segmento OMV la que destaca es MásMóvil, quien pese a las críticas ha mostrado interés tanto por la fibra como por el ADSL del que quiere deshacerse Orange. Suma 34.420 nuevas altas, seguida de Pepephone que empieza a salir del pozo de 2014 con 25.560 nuevos clientes en 2015.

Del lado negativo tenemos a Lycamobile, Hits, Dia, Eroski o Lebara, mientras las cableras y regionales Euskaltel, R y Telecable han ganado 36.150, 22.700 y 6.930 clientes respectivamente, cifras que están por delante de muchas otras con cobertura nacional.

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 11 Jul, 15 1:28

    Ya era hora coño, que les den a las 3 grandes: Movistar, Orange (la que más odio) y Vodafone. Aquí manda el cliente que es el que paga y no ellos que hacen lo que les salen de los cojones y te cobran sin ton ni son.

    0
    1. Anónimo 11 Jul, 15 9:37

      Y mas tendrán que bajar los precios, porque mas y mas ERES tendrán que hacer las compañías con red propia y mas bajadas de salarios, y como esta es la tónica, los precios tendrán que bajar mas para poder pagarlos.

      0
      1. Anónimo 11 Jul, 15 9:44

        Lo bueno es que contrataran a mas gente en otras operadoras que si crecen. Las lineas no se van solo se cambian.

        0
      2. Anónimo 13 Jul, 15 13:00

        Los precios no bajaran y el mercado se reducira a 4 compañias telefonicas. De hecho ya esta sucediendo. Orange (Amena, Simyo y Jazztel), Vodafone (Lowi y Ono), Yoigo y Movistar (Tuenti). El resto de opcion no compiten, poco a poco iran desapareciendo o siendo fagocitadas por las grandes.

        0
  2. Anónimo 13 Jul, 15 5:37

    los que pierden de verdad desde hace muchos años portabilidades son movistar y vodafone, ahora querer casar los numeros de perdida de movistar y vodafone con los pocos numeros de perdidas de orange , no esta bien realizado el escrito original, todoos los meses veo las perdidas de portabilidades y a las pruebas me remito.. hay que ser mas coherente con lo que se escribe. y no mezaclar numeros y el todo vale. seriedad.

    0