Cuidado, puedes estar pagando 3 euros extra por Spotify en el iPhone sin saberlo

Apple

El caso lo cierto es que no es nuevo, es algo que ya se ha comentado hace meses en los foros del servicio de streaming de la compañía pero que no lo han hecho público, convenientemente, hasta ahora. Y es que si no tenemos cuidado para hacer la suscripción a Spotify en el iPhone o iPad, podemos estar pagando 12,99 euros al mes en lugar de los 9,99 euros que realmente cuesta el servicio en streaming en su modalidad premium.

Spotify ha decidido airear un problema que llevan sufriendo los usuarios de iPhone desde hace tiempo, como se puede leer en los foros de soporte de la compañía. Y es que si tenemos un terminal Apple y gestionamos la suscripción a Spotify a través del sistema que ofrece iTunes, nos puede salir hasta 3 euros más cara al mes de lo que realmente cuesta. Esto es que un usuario de iPhone algo despistado podría estar pagando 12,99 euros en lugar de los 9,99 euros que cuesta la suscripción a Spotify realmente.

Apple Music, el “matón” del patio para los demás

Y es que el servicio de Apple se ve como el gran “ogro” para el resto de agentes en este incipiente mercado que temen que algunas de sus políticas puedan llevar al traste sus intereses. Sobre todo se ve con recelo los precios que han puesto y que son difíciles de imitar, aunque ya han hecho movimientos para intentar mantener el tipo frente a lo que han hecho los de Cupertino que, por otra parte como cualquier nuevo lanzamiento, ya ha recibido una importante crítica por los diversos errores que se han encontrado.

Es evidente que la compañía rival ahora de Apple Music ha decidido que es el mejor momento para intentar hacer daño a los de Cupertino cuando están en pleno lanzamiento de su nueva propuesta musical. Por ello ha enviado un correo a sus usuarios en los que no sólo los alerta del asunto, sino que ofrece un paso a paso pormenorizado para resolverlo.

Spotify error suscripción itunes

Para los que no se lleven bien con el idioma de Shakespeare, vamos a traducir los sencillos pasos que son:

  1. Buscar la opción en iTunes, dentro de “Suscripciones” y desactivar la autorrenovación de la de Spotify.
  2. Al final del mes actual, que ya no podrás librarte de pagar el extra de 3 euros, hay que pasarse por la página de Spotify y contratar la versión Premium que, ya si, nos costará 9,99 euros.

El tercer paso que ofrece el tutorial de Spotify es algo ya más lúdico e invita a celebrar este extra que ganamos cada mes con una lista de reproducción acorde a la situación.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > The Verge