Activa el modo secreto de pantalla en el Samsung Galaxy S6 con colores menos saturados y ahorra batería

La pantalla de nuestro teléfono móvil es una de las principales fuentes de fuga de batería. Y el caso del Samsung Galaxy S6 no es una excepción, ya que su gran tamaño de panel y sobre todo la tecnología AMOLED que utiliza es propensa a gastar bastante batería según la intensidad de colores y tonos negros que aparezcan en pantalla. En esta ocasión os vamos a contar cómo activar el modo secreto para obtener unos colores menos saturados y más fríos con el objetivo de consumir menos batería en nuestro teléfono.

El caso es que un usuario de XDA se ha topado con un modo de secreto de pantalla que podemos activar en el Samsung Galaxy S6. Este nos permite adoptar una base de color mucho más fría y menos saturada que la que ofrece por defecto el propio Galaxy S6. La forma de activar este modo es bastante sencillo, tan sólo vamos a necesitar Nova Launcher para poder ejecutarlo.

  1. Abre Nova Launcher
  2. Selecciona «Activity»
  3. Presiona sobre ajustes
  4. De todos los modos disponibles, selecciona ModePreviewTablet, escribe un nombre para el acceso directo y acepta
  5. O bien pulsa sobre la flecha azul y lanza la actividad seleccionada
  6. Una vez abierta la actividad, escoge el modo que no está seleccionado y después pulsa sobre la primera opción (Adapt Display) para activar este modo secreto de pantalla

Una vez activado este modo de pantalla, podremos comprobar cómo los colores que muestra nuestro Samsung Galaxy S6 están mucho menos saturados que lo que acostumbra a mostrarnos en su pantalla AMOLED. Con esta nueva modalidad de pantalla la configuración de color de nuestro Samsung Galaxy S6 será más parecida a la de un iPhone 6 o un Nexus, que son pantallas con bastante calidad pero que nos muestran los colores de una manera más fría.

Samsung Galaxy S6

Es evidente que para gustos colores, y nunca mejor dicho, pero si algo hay de cierto en todo esto es que cuanto menos saturados mostremos los colores, menos energía tendrá que consumir nuestro Samsung Galaxy S6. Como sabéis, en los paneles AMOLED, el color negro cuanto más intenso sea, más energía consume, y para aliviar el consumo de batería existen también otro tipo de alternativas y medidas que podemos tomar para que el consumo se dispare por abusar demasiado de la gran pantalla del Samsung Galaxy S6, a continuación os dejamos un ejemplo:

Con Pixel OFF puedes apagar píxeles de tu móvil con pantalla AMOLED para ahorrar energía

En cualquier caso, es realmente interesante cómo este tipo de configuraciones se encuentran ocultas a los ojos de los usuarios en muchos terminales, ya que esta operación también es compatible con el Samsung Galaxy Note 4, Note EDGE, Note 3 y por supuesto con el Samsung Galaxy S6.

Quizás te interese…