Apple acaba de lanzar la primera Beta pública de iOS 9 para iPhone e iPad

Apple

A la tercera fue la vencida. Y es que si ayer os contábamos que Apple había publicado la tercera Beta para desarrolladores de iOS 9, hoy os debemos decir que acabamos de recibir la primera Beta pública, esa que va dirigida al público más general que está apuntado al programa de software Beta que tiene Apple desde este mismo año, cuando lo estrenó para sus iOS 8.3 y 8.4.

¿Diferencias con la versión de desarrolladores?

De momento los de Cupertino han esperado a que la versión dedicada a los desarrolladores estuviera bastante encaminada para dar luz verde a esta otra versión que no tiene por qué cambiar grandes cosas. La principal diferencia radica en que no hace falta disponer de una cuenta de desarrollador y no tener que registrar un dispositivo solo para estas tareas.

Aquí el proceso de instalación es mucho más abierto y tan es así, que en el momento que Apple lo pone a disposición de sus beta test members, los ipsw comienzan a dar vueltas por internet y es fácil bajárselos para instalarlos rápidamente en cualquier dispositivo compatible. De todas formas, entrar en el programa de test es tan sencillo como disponer de una ID de Apple.

Carpeta iCloud en iOS 9.

¿Por qué instalar la Beta pública de iOS 9?

En primer lugar, Apple ha aprovechado para tener una instalación bastante estable para lanzar la Beta pública y eso significa que ya tenemos muchas de las principales opciones operativas. Por ejemplo Apple Music, que llegó ayer con esa Beta 3, así como la pantalla partida en los iPad Air 2 o iPad Mini 3.

Solo por esto último ya es casi obligatorio probarla, pero también hay otras cosas muy interesantes como experimentar con la carpeta de iCloud Drive, el modo de ahorro de batería, el cambio en la tipografía en todo el sistema operativo y que parece imperceptible pero que se nota (y mucho) cuanto más se usa.

Eso sí, recordad que la instalación de la Beta pública de iOS 9 no nos obliga a borrar todo lo que tenemos en el dispositivo, aunque podemos recuperar un backup (que no recomendamos) de iCloud y configurar el iPhone o el iPad tal cual lo tenemos con iOS 8.4. Luego, a medida que lleguen actualizaciones de esa Beta pública, recibiremos notificaciones vía OTA, por lo que es muy cómodo ir viendo los cambios que se producen.

Decir, como parte negativa, que hay aplicaciones de la App Store que no os van a funcionar correctamente y podríais tener un terminal menos funcional que con iOS 8.4, por lo que es importante que lo tengáis en cuenta. Lo recomendable es instalar esta Beta pública de iOS 9 en un iPad (2, 3, 4, etc.) o un iPhone (4s en adelante) con algunos años encima para ver los cambios y haceros después una idea.

Como la Beta pública está disponible, la tenéis (si sois miembros del programa de pruebas) dentro del link que podéis ver más abajo de Apple. Y si no, en apenas unos minutos habrá links por todo internet permitiendo que la descarguemos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > iMore, Apple Beta Program


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Jul, 15 6:32

    Leí en otro artículo que uno de los factores nuevos y buenos que trae iOS 9 será que las aplicaciones se ajustarán a cada dispositivo dependiendo de su capacidad (entendiendo por tal a cada modelo respectivo), es decir, una aplicación que en iPhone 5 no requiere tantos graficos ni tampoco resiste algunas funciones, serán obviadas para ese modelo, teniendo una aplicación ajustada a ese dispositivo, y, lo que es innovador, sin perder su funcionalidad. Un buen dato para corregir vuestro artículo. ¡Saludos!

    0