A la venta las Samsung Gear VR “Innovator Edition” para el Galaxy S6

Android

Poco a poco, la realidad virtual va ganando terreno entre los fabricantes que apuestan por este tipo de accesorios. Si Samsung presentaba sus Gear VR para el Galaxy Note 4, con versión posterior para el Galaxy S6, es precisamente ahora cuando saca un nuevo modelo optimizado para los terminales estrella de la marca, las Gear VR Innovator Edition que ya se pueden comprar por los mismos 199 euros que las anteriores, aunque llevan casi dos meses en periodo de reservas.

De nuevo con la colaboración de Oculus, las nuevas Samsung Gear VR Innovator Edition cuentan con un renovado sistema que ofrece una mejor calidad de imagen, menos pixelada, y un diseño en el que se han reducido sus dimensiones y mejorado su ergonomía. Como ha destacado Celestino García, vicepresidente de la compañía en España, estas nuevas Gear VR han sido desarrolladas no sólo con el objetivo de ofrecer experiencias lúdicas o de entretenimiento, sino también para ser utilizadas en entornos profesionales y educativos.

Samsung-Gear-VR-Innovator-Edition-1

Entre las novedades de las nuevas Gear VR Innovator Edition también podemos encontrar un mayor campo de visión para mejorar la experiencia, la reducción en un 15% de su tamaño y, por tanto, de su peso, mejor rendimiento gracias a un procesador más potente – recordemos que aunque toman como pantalla la de los terminales de Samsung, cuentan con su propio hardware para el proceso de las imágenes-, compatibilidad ampliada con su puerto USB e integración con el ecosistema de las aplicaciones que ya se pueden encontrar en la Oculus Store – algo que ya tenía el modelo anterior pero que cada vez cuenta con más contenidos -.

Precisamente, el éxito o fracaso de esta propuesta estará en eso, en los contenidos. Si otros fabricantes como HTC con sus HTC Vive – que probamos en SmartLife – se han unido a Valve pero se enfocan únicamente al mercado de PC, estas Gear VR son el contrapunto en el universo móvil. Es por ello que en primer lugar se ofrecen ya juegos como Darknet, Esper, Herbound, Protocol Zero o VR Karts además de aplicaciones multimedia como Oculus 360 videos, Oculus Cinema, 360 Stories o YouVisit Colleges y experiencias sensoriales de la mano de Cirque du Soleil, Dreamworks VR, Cyber Cook Taster, Ocean Rift o Jurassic World.

Cómo hemos comentado, las Samsung Gear VR Innovator Edition ya se pueden adquirir en El Corte Inglés y otros distribuidores de tecnología como Media Markt, FNAC, Worten, Crystal Media y Pyrinees al precio antes mencionado de 199 euros, el mismo precio de salida que as primeras gafas de realidad virtual de Samsung.

¿Creéis que la realidad virtual ha llegado para quedarse o acabará pasando como con el boom del 3D?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)