Cómo ver vídeos de YouTube en una ventana “flotante”

Android

El smartphone se ha convertido en nuestro centro “neurálgico”. Trabajo y ocio a partes iguales, seguro que existen momentos de relax que pasamos reproduciendo vídeos de YouTube. Sin embargo, la extrema polivalencia de estos dispositivos propicia que el sistema de notificaciones del equipo nos advierta de cualquier novedad, ya sea un mensaje de WhatsApp, un correo electrónico o cualquier otra app en segundo plano en funcionamiento. ¿Quién en esta situación no ha tenido que detener la reproducción del vídeo de YouTube para atender otro asunto y volver posteriormente a retomar la reproducción? La siguiente aplicación nos permitirá atender cualquier tarea sin necesidad de relegar a un segundo plano el vídeo.

Cada vez son más los fabricantes que incluyen la función multiventana, la capacidad para explotar la verdadera multitarea en smartphones. Se divide la pantalla en dos y en cada una de esas secciones podemos interaccionar con diversas apps en tiempo real. Sin embargo, no todos los smartphones disponen de esta herramienta y es necesario buscar alternativas. En situaciones tan concretas como la reproducción de vídeos en YouTube existe una aplicación que no solo nos permitirá reproducir vídeos en segundo plano mientras utilizamos otras funciones, herramientas y apps del sistema, sino que además el tamaño de la ventana emergente en la que se reproduce el vídeo es plenamente configurable.YouTube en pantalla flotante

YouTube siempre “visible”

Hablamos de Viral Popup, un reproductor de YouTube que está disponible en Google Play gratis, aunque existe una versión de pago, Viral Pro, que por 3.50 euros elimina la publicidad. Sin embargo, la versión gratuita es plenamente funcional y nos permite explotar su característica más destacada. Esa, como ya hemos indicado al inicio, es la de reproducir vídeos de YouTube en una pantalla emergente que siempre se superpondrá sobre otras aplicaciones. No importa si estás en la pantalla de inicio, con la app de gestión del correo electrónico o consultando la previsión del tiempo meteorológico. Viral Popup siempre estará visible. Incluso podremos mantener una conversación por WhatsApp mientras disfrutamos de nuestro canal de videoclips favorito.

Además, tú mismo podrás seleccionar el área desde la que reproducir en “segundo plano” YouTube. Tan solo tienes que apoyar el dedo sobre el reproductor y arrastrar el reproductor. Asimismo es posible ajustar el tamaño de la ventana emergente, incluso hasta el punto de variar el ratio del vídeo. Si damos un leve toque sobre el reproductor, aparecerá una serie de opciones que nos dan acceso a la selección de la calidad del vídeo, volumen del sonido o la capacidad para regresar a la interfaz nativa de Viral Popup. En esta misma tendremos acceso al buscador de vídeos en YouTube así como una serie de canales filtrados por temática. De hecho, si nos registramos en el servicio podremos acceder igualmente a nuestro canal de YouTube e interaccionar con nuestros vídeos, estadísticas y hasta compartir vídeos con nuestros amigos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Escrito por Víctor Rodríguez