Se filtran nuevas características del hardware de los Xiaomi Mi5 y Mi5 Plus

Android

Parece que a finales de este  año Xiaomi cambiará su estrategia y anunciará de forma simultánea dos nuevos terminales bajo la nomenclatura Mi5. Al modelo normal se le sumará un Mi5 Plus que promete amplificar las características de este. Unas características que se han vuelto a filtrar, y con novedades. Gracias a esta información se han dado a conocer determinados aspectos del hardware de estos dos terminales, que contemplan algunas modificaciones respecto de informaciones anteriores.

En el informe filtrado en Weibo se han podido conocer varias características de ambos modelos, tanto del Xiaomi Mi5 como del Xiaomi Mi5 Plus. Comenzando por las características del Xiaomi Mi5, la firma china volverá a confiar en el controvertido procesador Qualcomm Snapdragon 810 en lugar del Snapdragon 820 de nueva generación con el que se había especulado. Este modelo también llegará con la tecnología de identificación mediante huellas Qualcomm Sense ID, basado en ondas ultrasónicas.

Xiaomi Mi5

A día de hoy esta es una tecnología a la que siempre se le relaciona con el chip Snapdragon 820, por lo que sería cuando menos sorprendente su inclusión en el terminal. Las demás especificaciones serían una pantalla LCD de 5,2 pulgadas con resolución 2K. La cámara trasera tendrá un sensor de 16 mega píxeles  y otro frontal de 13 mega píxeles. Sobre el software, se espera que el Xiaomi Mi 5 llegue con el nuevo MIUI 7 basado en Android 5.1 Lollipop. La batería de este terminal sería de 3.000 mAh con la propiedad de cargarse al 30% en sólo 5 minutos y al 100% en sólo 40 minutos.

Xiaomi Mi5

Respecto del Xiaomi Mi5 Plus, sus características filtradas nos dicen que llegará con una pantalla más grande, de 5,7 pulgadas con una resolución 2K. La tecnología del panel podría ser Quantum Dot Display. En esta variante Plus sí que equiparía el Snapdragon 820 con la tecnología de reconocimiento de huellas Sense ID. La cámara trasera tendrá más calidad, con 23 mega píxeles en su sensor, con OIS y autofocus láser, en cambio el sensor frontal tiene un mega píxel menos que el Xiaomi Mi 5, o lo que es lo mismo, será de 12 megapíxeles.

Xiaomi Mi5

La batería del Xiaomi Mi 5 Plus será de 3.500 mAh debido a su mayor tamaño de pantalla y se podrá cargar en su totalidad en sólo 50 minutos. El cuerpo metálico de ambos modelos será protegido por un Gorilla Glass 4 + 2.5D glassEn estas informaciones también hay sitio para el precio, del que sólo ha trascendido el de la versión normal, que será de unos 349 euros. Según el propio plan de lanzamientos de la firma china, se espera que tanto el Xiaomi Mi 5 como el Xiaomi Mi 5 Plus lleguen al mercado durante el mes de noviembre.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina


Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Jul, 15 17:30

    Hola Jorge, “chapeau” por tu excelente artículo. Me gustaría, saber tu opinión sobre el MEIZU MX5 PRO versus el XIOAMI MI5 PLUS. Gracias.
    Saludos.

    0