¿Quieres saber si la cámara de un Galaxy S6 tiene sensor Sony o Samsung? AIDA64 te lo dice

Android

Recientemente ha habido alguna que otra polémica como la presencia de sensores Sony IMX240 en el Samsung Galaxy S6, cuando se había anunciado que llevaban uno propio de la marca. Lo cierto es que los usuarios estamos bastante indefensos ante esto y si eres uno de los curiosos que quiere saber hasta el último chip y componente que tiene tu Android, para saber si te han dado “gato por liebre”, lleega AIDA64.

Probablemente a los más entendidos de los que están entre nuestros lectores les suene el nombre. AIDA64 es la versión Android de una aplicación que ha sido uno de los referentes en el mundo del hardware de compatibles con Windows.

AIDA64
Desarrollador: FinalWire Ltd
Precio: Gratis+

Ahora está disponible desde hace unas pocas semanas en Google Play con el mismo objetivo que en los ordenadores, que no es otro que desvelar hasta el mínimo detalle de los componentes del dispositivo que tenemos entre manos. Entre otras cosas nos da:

  • Datos en tiempo real de la CPU
  • Datos de la pantalla (dimensiones, densidad de píxeles e información de la cámara)
  • Nivel de la batería y datos de su temperatura.
  • Información de redes WiFi y móviles
  • Propiedades de Android y Dalvik.
  • Identificación de SoC y modelo
  • Detalles de la GPU Open GL y datos en tiempo real
  • Lista de dispositivos PCI, USB, CUDA, OPEN CL
  • Datos de los sensores
  • Lista de aplicaciones instaladas, codecs y directorios de sistema

pantallazo aida64

Integrado con Android Wear

Y es que hemos querido dejar fuera de la lista la última característica para destacarla ya que a partir de ahora, con su módulo para Android Wear, ya no habrá duda de los detalles del reloj que llevemos en la muñeca (algo que, como entenderéis, a la prensa nos va a venir muy bien en caso de polémicas).

AIDA64 android wear

Detectando qué sensor tenemos en el Galaxy S6

Por ejemplo, para ver una de las utilidades que se le pueden dar a este programa estaría la descubrir si nuestro flamante Galaxy S6 cuenta con sensor Sony o Samsung. Y es que en realidad no se puede saber atendiendo a factores como pueden ser los números de serie o la procedencia, ya que parece que la empresa coreana ha mezclado en los mismos envíos los terminales con uno y otro sensor.

El proceso es tan sencillo como, con la aplicación AIDA64 ya instalada, entrar en la sección “Devices”, y buscar el menú de “Camera ID”. En ella, si vemos que comienza por SLSI tienes uno con un sensor de 16 MP firmado por Samsung y en el evidente caso de que ponga “SONY_IMX240” ya sabes que cuentas con el que está firmado por la empresa japonesa.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Jul, 15 19:38

    Buena estafa han metido, dejando la mala calidad de la marca de lado y siempre con engaños
    Seguir llorando fanboys

    0
    1. Anónimo 07 Jul, 15 11:56

      Yo he visto a muchos dando saltos de alegría y enseñando su Smartphone, también pasar toda la noche en la calle sin pegar ojo, no vaya a ser que les roban el dinero que tanto sudor les ha costado a sus padres para que el niñito grande tenga su caprichito.
      Como se llama esta clase de comportamiento?

      0