Truedialer para Android hace inteligente tu marcador de teléfono

Android

Hasta ahora han sido muchos los palos que han tocado los desarrolladores para permitir que las tareas más habituales de nuestro OS parezcan más inteligentes de lo que realmente son. Y el dialer, o marcador de teléfono, es uno de esos componentes de Android que podían ser más perfectos de lo que actualmente son en las instalaciones que publica Google.

Un smart dialer

Hasta ahora, a lo más inteligente que llegaba el dialer de nuestro móvil era a que cuando escribimos el número que queremos marcar nos va mostrando las coincidencias que tenemos almacenadas con los contactos de la agenda. Pero ya está. En ese terreno hay mucho trabajo por hacer y Truedialer apunta muy buenas maneras en ese sentido.

Para empezar hay que decir que hoy mismo se ha actualizado y todo su interface ha cambiado para dar cabida a ese material design de Lollipop. Eso seguro que no gustará a sus clientes más fieles porque supone cambiar de sitio algunas opciones, pero una vez acostumbrados la mejora es más que evidente porque pone en consonancia el marcador con el resto del OS móvil.

Así, una de sus principales virtudes es que por vez primera dará igual si un contacto lo tenemos metido en la agenda o no porque la aplicación se encarga de identificarlo y ofrecernos todos los datos que tienen que ver con su nombre, foto, etc.

True Dialer para Android.

Actualiza tu agenda

Esto que os decíamos podría dar miedo porque significa que nuestro número forma parte de algún archivo de internet que no conocemos pero no es así. Este Truedialer lo que hace es coger nuestros datos como usuario y compartirlos con el resto del mundo, de una manera muy similar a lo que hace WhatsApp.

La diferencia es que mientras la app de mensajería no nos coloca en la agenda esos números que nos escriben y hay que hacerlo a mano, Truedialer sí se encarga de ahorrarnos el trabajo, ya que cuenta con 1.600 millones de contactos en la base de datos del desarrollador de la aplicación que agilizan todo el proceso de conocer quién nos está llamando.

De todas formas solo por eso Truedialer ya merece la pena, pero además debéis añadirle la funcionalidad de gestos para hacer llamadas rápidas o enviar mensajes, además de una forma de organizar los contactos con mayor racionalidad y sencillez… y con material design.

Si tenéis tiempo, dedicadle unos minutos a Truedialer porque merece la pena.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

También te puede interesar…

Escrito por José Luis