Cómo crear manualmente historias de tus vacaciones en Google Fotos

Escrito por Jorge Sanz
Android

Google Fotos es una aplicación cada vez más completa, pero sobre todo más proactiva. No hay más que ver todo el material audiovisual adicional que esta app puede generar de forma automática con nuestros viajes y excursiones. Ahora es una época propicia para este tipo de material, con las vacaciones por delante, y os vamos a explicar cómo crear vuestras propias historias en Google Fotos, sí, de esas que suele crear automáticamente la app y que no siempre son de nuestro agrado.

Para crear nuestras propias historias con aquellas fotos que más nos han gustado del viaje, o eliminar aquellas que no queremos que otros vean y que muchas veces Google Fotos incluye, os vamos a explicar cómo crear de una manera rápida y sencilla una de estas historias.

Lo primero de todo es abrir Google Fotos y desplegar el menú lateral donde podemos ver los distintos apartados. Pulsamos sobre “Asistente” y después sobre el signo “+” que vemos en la parte superior derecha de la pantalla.

Google Fotos

Una vez pulsamos sobre este signo veremos una serie de opciones para crear nuevo contenido, escogemos crear una historia.

Google Fotos

Una vez hemos seleccionado la creación de esta, veremos en miniatura todas las imágenes y vídeos de nuestra galería de fotos. Seleccionamos aquellas que queremos que conformen la nueva historia. Veremos una barra de progreso mientras trabaja Google Fotos, después de unos segundos ya podremos ver la historia en nuestro teléfono. Una vez creada la historia, podemos modificarla como queramos. Google Fotos añade las geolocalizaciones que incorporan cada una de las fotos y las muestra en la historia, pero pulsando sobre estas podemos añadir la que nosotros queramos.

Google Fotos

También podemos añadir nuevas fotos y vídeos a la historia, sólo hay que pulsar el icono “+” que hay en la parte superior derecha de la portada de la historia.

Google Fotos

También podemos modificar los títulos de cada foto pulsando sobre la descripción que hay encima de cada una de ellas. De esta sencilla forma podremos crear y editar todas las historias que queramos. Así que ya no tendremos que conformarnos con aquellas realizadas por Google Fotos que en muchas ocasiones mezcla fotos sin ningún sentido y concierte en inservibles muchas de las historias que crea.

Google Fotos

Aunque algunas veces, hay que reconocerlo, sí crea historias de calidad y que en algunos momentos llegan a leernos la mente. Así que ya sabéis, este año a presumir de vacaciones con estas bonitas historias de Google Fotos creadas por vosotros mismos.

Quizás te interese…