Cómo saber desde el teléfono cuál es el factor de protección solar ideal para no quemarte

Android

Los cuidados de la piel no son ninguna tontería, todo lo contrario. La piel es un órgano más y como tal hay que protegerlo para poder conservarlo siempre en las mejores condiciones. Como muchos sabéis el abuso de la exposición al sol sin la protección adecuada puede causar graves daños en nuestra piel, algo que en algunas ocasiones puede tornar en casos extremos a un melanoma. Para evitar esto, también existe una app que nos dice en todo momento qué medidas debemos tomar para no quemarnos y disfrutar del sol sin ningún tipo de riesgos.

La app que hoy os traemos se llama World UV, y lejos de ser una aplicación cualquiera, viene avalada por la Asociación Británica de Dermatólogos. Así que es evidente que las indicaciones que nos ofrece esta aplicación son totalmente fiables y parten de los conocimientos de los mejores especialistas en la piel. Como ya es habitual, World UV nos ofrece introducir una dirección o bien que sea el propio teléfono el que nos localice para ofrecer unos resultados de exposición solar muy precisos. Pues bien, una vez detectada nuestra posición, que no es exacta pero que sí toma un punto de referencia cercano para emitir unas recomendaciones, veremos cómo se muestra en la pantalla de nuestro teléfono toda la información relativa a la radiación solar que se está produciendo en ese momento en nuestra ubicación, así como una serie de recomendaciones.

protección solar

Una vez aparezca el resumen de las recomendaciones para nuestra ubicación, podemos pulsar sobre el icono y ver desplegadas y de forma completa todas las recomendaciones. Por ejemplo nos dice el nivel de riesgo en una escala del 1 al 11, hoy por ejemplo da un nivel 7 de riesgo. Pero también nos ofrece recomendaciones según el tipo de piel que tengamos. Por ejemplo hoy nos recomienda que permanezcamos a la sombra entre las 11 y las 15 horas, además de que protejamos la piel con ropa y gorro. Para terminar, y como dato muy importante, también nos dice el factor de protección solar mínimo que debemos utilizar en el día de hoy para estar al sol con todas las garantías.

protección solar

Si por alguna razón no sabemos a qué atenernos con estos datos, World UV nos ofrece una completa guía de referencia donde nos explica qué significa cada nivel de riesgo, cómo afecta cada uno de ellos a nuestra piel dependiendo del tono que tenga, y una serie de información que nos ayudará a prevenir mejor posibles lesiones en la piel, por hacernos una idea equivocada acerca de lo que la radiación solar puede afectar a nuestra piel en un momento determinado. Sin duda es un app realmente útil y necesaria si queremos cuidar nuestra piel tanto en las vacaciones como durante el resto del año, y además respaldada por especialistas.

World UV
Precio: Gratis

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz