Cómo disfrutar sin reflejos de la pantalla del móvil o tableta bajo el sol

Estos días de tanto calor, y sobre todo de una luz tan intensa, se hace especialmente necesario poder visualizar la pantalla de nuestro teléfono o tableta sin reflejos. Por todos es sabido que las pantallas de los móviles o tabletas no son precisamente antirreflejos, por lo que debemos buscar alternativas que nos permitan poder leer nuestros mensajes, comprobar quien nos llama o simplemente navegar por internet sin tener que acercarnos la pantalla del terminal a unos pocos centímetros de la cara.

Sin duda el principal remedio para no tener que sufrir los molestos reflejos y los dolores de cabeza que estos nos producen son las distintas capas protectoras que podemos aplicar a la pantalla del teléfono, para que de forma instantánea deje de reflejarse con tanta intensidad la luz en la pantalla de nuestro teléfono. Estos son algunos ejemplos. Para los usuarios del flamante Samsung Galaxy S6, es ideal este protector de pantalla de la marca atFoliX que nos permite disfrutar del gran panel del buque insignia de Samsung sin reflejos por mucha luz que haya.

pantalla

También es el caso del iPhone 6, que gracias a este otro protector nos permitirá disfrutar del dispositivo iOS bajo la luz directa del sol sin apenas perder calidad de visión de todo lo que ocurra en el panel de los de Cupertino.

pantalla

También los usuarios de los Motorola Moto G pueden aprovecharse de este tipo de protector antirreflejos, en este caso es específico para el modelo de Motorola.

pantalla

También si tenéis una tableta, en este caso una Nexus 7, podéis disfrutar de este protector para pasar totalmente de los reflejos. Recordad que a la hora de instalar uno de estos protectores, sea el teléfono que sea, hay que limpiar muy bien la pantalla para que no quede ningún resto suciedad ni tampoco polvo, ya que de lo contrario se crearán pequeñas burbujas que nos impedirán ver determinadas zonas de la pantalla.

pantalla

Existen otros trucos sencillos, pero bastante menos efectivos, que en un momento dado nos pueden ayudar a paliar los fuertes reflejos sobre la pantalla del móvil. El más interesante de todos es invertir los colores del terminal, total, ya que no podemos ver nada, que al menos podamos distinguir más cosas del panel a pesar de que los colores no sean fieles a la realidad.

pantalla

Para activar esta opción en Android hay que ir a  Ajustes > Accesibilidad y en el apartado “Pantalla” pulsamos “invertir colores. En iOS debemos acceder a Ajustes > General > Accesibilidad  y dentro del apartado “Visión” activar la opción de invertir colores. Esto no erradicará los reflejos, pero sí nos permitirá ver mejor la pantalla.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz