¿No sabes usar la impresora desde el móvil? Te lo enseñamos

Android

Además de presentar su nueva gama de PC, qué podéis ya consultarla en SmartLife, HP también ha dado un dato que nos ha dejado sorprendidos a estas alturas y es que el 67% de los usuarios les gusta la posibilidad de imprimir desde su propio terminal móvil pero sólso el 52% sabe hacerlo. Es decir, para ese 48% que aún no sabe que tiene esta posibilidad en cualquier terminal, vamos a explicar cómo hacerlo.

La cifra nos ha dejado, realmente sorprendido, y es que pensar que casi la mitad de quien tiene en sus manos un smartphone no sabe que no le hace falta ya un ordenador para utilizar una impresora, siempre que tenga ciertas características mínimas, es un dato que no nos esperábamos, más cuando es algo de lo que hemos hablado más de una vez, pero vamos a actualizarlo con alguna que otra novedad.

AirPrint (iOS)

Así que, para todos esos que aún no se han enterado, vamos a dar diversas opciones que hay para conectarse a la impresora que tenemos en casa, y empezaremos por iOS, donde se mantiene la genial opción que daba AirPrint. La función que, para usarla, tiene que ser con una impresora compatible lleva ya tiempo integrada en los terminales de Apple y será tan simple como tener la impresora conectada a la misma red local de la casa (casi todas las impresoras WiFi serán compatibles) pero si queréis consultar, hay una página en Apple.

El proceso es realmente sencillo, con el documento, web, foto, etc que tenemos abierto le damos a “Exportar” y escogemos la opción “Imprimir”. Así de simple.

imprimir-ipad-airprint-2

Google Cloud Print (Android, iOS)

La opción en Android, que por otra parte también está disponible en iOS y Windows Phone, es Google Cloud Print. Un servicio gratuito que nos va a permitir no sólo imprimir cuando estamos en la misma red WiFi, sino desde cualquier parte del mundo.

Para configurarlo entramos en el navegador de Chrome y pulsamos en “Configuración”. Acto seguido nos vamos a “Mostrar Opciones Avanzadas” y veremos la posibilidad de iniciar la sesión en el servicio con nuestra cuenta de Google.

Una vez dados de alta, sólo habrá que añadir la impresora y ya la podremos utilizar sin problemas en nuestro terminal gracias a la aplicación “Cloud Print” que podéis descargar a continuación.

Cloud Print
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Ahora bien, si lo queréis usar en iOS tenéis que descargar alguna alternativa ya que no está la tantiva, como puede ser PrintCentral Pro.

PrintCentral Pro for iPhone
Desarrollador: EuroSmartz Ltd
Precio: 6,99 €

HP All-in-One Remote App + IF / HP Social Media Snapshots (Android, iOS, Windows Phone)

Una de las novedades que ha presentado HP hoy han sido, varias, aplicaciones dirigidas, justamente, a esta acción, la de imprimir desde el móvil. Y la primera ha sido la renovada HP All-in-One Remote App, que nos permite detectar y configurar automáticamente una impresora a la que podemos mandar desde cualquier sitio cualquier documento.

Además, hoy han anunciado que HP Print está disponible en IF (antes conocido como IFTTT) el servicio de automatización de acciones que ahora nos permite enviar a la impresora cualquier documento de forma automática.

También se ha presentado la nueva HP Social Media Snapshots, una curiosa aplicación que permitirá, a través de un nuevo papel que se va a comercializar, imprimir desde Instagram, Faceboock, Flickr o la cámara del dispositivo una foto en un formato “Polaroid” con los comentarios que le han hecho en las redes sociales al subirla.

Screenshot_2

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)