Un documento interno de Foxconn indica que el iPhone 6s tendrá cámara de 12 megapíxeles

Apple

La presentación del iPhone 6s cada vez está más cerca. De cumplirse los plazos a los que nos tienen acostumbrados los de Cupertino, ese momento llegará en octubre. Sin embargo, las filtraciones empiezan a hacer de las suyas y nos van ofreciendo algunos detalles de cómo será el nuevo modelo. Los últimos datos llegan a partir de una serie de documentos filtrados de la propia Foxconn, compañía que se encarga de fabricar el mayor volumen de smartphones para Apple. Esos documentos reiteran que el iPhone 6s –y por extensión el iPhone 6s Plus– tendrá una cámara cuyo sensor elevará su resolución hasta los 12 megapíxeles. Sin embargo, hay más detalles que han salido a la luz.

Son ya muchas las coincidencias. Hasta ahora, diversas filtraciones a partir de varias fuentes habían coincidido en una de las supuestas características del futuro iPhone 6s. Nos referimos a la cámara, ese elemento que tanta importancia ha adquirido en un smartphone. Pues bien, en esta nueva generación de iPhone Apple habría decidido dar un paso más en su perfeccionamiento y no solo lo haría aplicando mejoras y extras con el fin de conseguir fotos de mayor calidad. Esta vez, y después de varios años optando por los ocho megapíxeles como resolución nativa, los norteamericanos elevarían ese dato hasta los 12 megapíxeles.

12 megapíxeles con soporte para vídeo 4K

El tamaño de la imagen no es lo más significativo en una fotografía. Eso es, en parte, lo que consigue un sensor de mayor resolución. Sin embargo, durante los últimos años los fabricantes no solo han conseguido aumentar ese valor hasta cifras que se van hasta los 20.7 megapíxeles (en el caso de Sony). También se ha logrado extraer rendimiento extra a esa resolución. Tal es el caso de la grabación de vídeo UHD, Ultra Alta Definición o 4K. Apple parece hacer comprendido que esta característica empieza a ser aprovechable por el usuario puesto que actualmente no es complicado adquirir en el mercado monitores o TVs con dicha resolución nativa. Tal vez por ese motivo piensen que es el momento de dar el salto a un sensor cuya resolución se eleve por encima de esos 8 megapíxeles.Caracteristicas del iPhone 6s

Así lo insinúan unos documentos que se dice han salido de las fábricas de Foxconn. Su importancia radica en que los chinos serán, un año más, el principal socio de Apple que se encargará del ensamblaje de la mayor parte de los iPhone de nueva generación. Asimismo la información filtrada se puede apoyar en anteriores filtraciones que proponían la misma filtración y, además, con mayor credibilidad.

Cámara frontal mejorada y 2 GB de RAM

Sea como sea, los documentos expuestos más arriba asocian la referencia N66 al iPhone 6s y N71 al iPhone 6s Plus, pero también entra en detalles respecto a las prestaciones de la cámara. Al parecer, en esta ocasión Apple introducirá un nuevo sensor de 12 megapíxeles que será capaz de grabar vídeo a 4K, en ultra alta definición. Del mismo modo aparece la referencia a la resolución de la cámara frontal, donde el nuevo iPhone dará el salto a los cinco megapíxeles. Si contrastamos esta especificación con la que luce el actual iPhone 6, podemos ver que es un cambio importante respecto a los actuales 1.2 megapíxeles.Eso sí, por el momento no aparecen detalles que corroboren lo que dice el código de iOS 9, en el que se descubrieron referencias a una cámara frontal con flash LED. Del mismo modo, esta información se confrontaría con los últimos rumores que ponían sobre la mesa la posibilidad de que la cámara montara un doble sensor y óptica con zoom.Memoria RAM del iPhone 6s

Por último, los documentos (que aparecen en chino) dejan constancia de que tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus también vendrán equipados con 2 GB de memoria RAM. Esta especificación supondría nuevamente un cambio destacado respecto al Giga que incorporaba la actual generación que, por otra parte, fue una medida muy criticada. Y es que a pesar de que iOS es una plataforma de software muy bien optimizada al hardware del smartphone, empiezan a aparecer síntomas de que la multitarea y otras apps exigentes necesitan más.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PhoneArena