¿Memoria interna de 256 GB para el iPhone 6s? Samsung podría hacerlo posible

¿Memoria interna de 256 GB para el iPhone 6s? Samsung podría hacerlo posible

Víctor Rodríguez

La actual generación de smartphones de Apple, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, están disponibles en versiones de 16, 64 y 128 GB. Sin embargo, existen motivos para pensar que la firma de la manzana podría dar el paso y aumentar la capacidad de almacenamiento de sus teléfonos con un modelo –iPhone 6s– que podría alcanzar los 256 GB. La clave está en las negociaciones que supuestamente están llevando los de Cupertino con Samsung para que ésta se convierta de nuevo en distribuidora de memoria NAND Flash para equipar el próximo iPhone.

La información procede de fuentes relacionadas con el medio digital The Korea Times, el cual se ha hecho eco de las supuestas negociaciones entre Apple y Samsung. La segunda habría ofrecido sus servicios a los norteamericanos para fabricar la memoria interna de los futuros iPhone. Hay motivos para creer en la materialización del acuerdo dado que por un lado Samsung está predispuesta a negociar el precio dado que quiere aumentar los ingresos de su división de semiconductores y compensar la caída de otras divisiones como la de móviles. Asegurarse un volumen de pedidos tales como para instalar la memoria interna de los futuros iPhone 6s sería clave. Por otra parte, Apple lograría componentes tan estratégicos como la memoria interna a un precio atractivo, especialmente en lo que a los chips de memoria de más alta capacidad se refiere. Por ello, estamos viendo como cada vez es más importante saber el espacio interno que es necesario en un teléfono.

Imagen conceptual del iPhone 6s

Apple y Samsung, de nuevo juntas

Los astros parecen alinearse para que Samsung y Apple vuelvan a trabajar juntos, en sintonía. A pesar de las diferencias entre ambas, generadas principalmente por la competencia comercial en el sector de los móviles y las tabletas y los conflictos legales entre ambas, la capacidad de producción y margen de precio de los componentes ofrecidos por Samsung es un atractivo innegable para Apple. De este modo, los californianos se aseguran no interrumpir el suministro de componentes para un modelo que se venderá por millones desde el primer día a la venta. Y es que este volumen de negocio es soportado por pocas compañías y Samsung aquí encaja. Sin embargo, el precio es otro de los factores. Si el iPhone 6 está provisto de memoria interna fabricada por Hynix, SanDisk y Toshiba dado que Samsung ofrecía un producto más costoso que las tres primeras, en el iPhone 6s podrían invertirse de nuevo las papeletas. Y es que esta vez la multinacional asiática estaría dispuesta a negociar el precio de este importante componente. Tanto es así que en Asia se dice que ambas ya se encuentran acercando posturas. Mientras Apple buscaría cumplir sus exigencias en lo que a reducción de precio del componente se refiere (mayor margen de beneficio), Samsung aumentaría la facturación de su división de semiconductores.Memoria interna iPhone 6s

El precio de la memoria, la clave. Versión de 256 GB a la vista

El cambio de proveedor de memoria interna para la siguiente generación de iPhone podría igualmente derivar en otras novedades en lo que a las características técnicas del iPhone 6s se refiere. Y es que a partir de las sugerencias detalladas en el artículo del medio asiático Korea Times, el resto de medios digitales, basados en esta información, avalan que el próximo iPhone aumentará su capacidad de almacenamiento, posiblemente con una versión de 256 GB. De este modo el futuro iPhone 6s podría estar disponible en 64, 128 y 256 GB. No obstante, se mantienen los rumores que respaldan la hipótesis de que, a pesar del cambio, seguiría coexistiendo una versión de 16 GB orientada para los usuarios más sensibles al precio del smartphone de la manzana mordida. En lo que al precio de las supuestas versiones del iPhone 6s no hay detalle alguno, pero la irrupción de los discos SSD ha propiciado que esta tecnología se haya abaratado (precio por GB), motivo por el cual versiones de mayor capacidad de almacenamiento no tendría por qué significar un aumento de precio respecto al coste final de las actuales versiones de iPhone. No obstante, tampoco podemos perder de vista otro de los motivos por los Apple se podría sentir atraída por la propuesta de Samsung. Esa no sería otra que el acercamiento de la nueva tecnología UFS 2.0 a los nuevos iPhone, lo cual derivaría en una memoria interna considerablemente más rápida, tal y como pudimos comprobar en pruebas de rendimiento practicadas sobre el Samsung Galaxy S6, primero en incorporar dicha innovación. Chip Samsung Exynos

Del mismo modo, si existen referencias en torno a las negociaciones por la memoria Flash de Samsung, también suenan campanadas que apuntan que el fabricante de semiconductores también ofrecerá su memoria RAM, así como sus procesadores Exynos (o al menos la tecnología que incorpora), para el ya nombrado iPhone 6s. ¿En qué quedarán finalmente las negociaciones? ¿Memoria interna o habrá mayor presencia de Samsung en el futuro iPhone?