WhatsApp te dejará quitar el doble check azul de los mensajes leídos

Apple

Una nueva función de WhatsApp asoma en el horizonte y se descubre gracias a la página de traducciones de la aplicación de mensajería. Y no es otra que una que seguro muchos van a agradecer ya que permitirá, como pasa con los correos electrónicos y otros servicios de intercambio de mensajes, marcar un mensaje, de nuevo, como “no leído”.

Una nueva función de WhatsApp vuelve a mostrarse a través de la página de traducciones del servicio de mensajería más utilizado del mundo. Cómo bien han descubierto los compañeros de ADSLZone, podemos leer nuevas líneas que se solicita a los colaboradores para su traducción en diferentes idiomas.

Cómo se puede ver en la imagen que acompañamos a este texto, en futuras actualizaciones podremos elegir, con un simple deslizamiento del dedo a la derecha, si queremos volver a marcar ese mensaje que nos acaba de llegar como “no leído”. Del mismo modo, si tenemos activada la función que impode a los otros contactos la posibilidad de saber si hemos leído o no los mensajes, decidir cuándo y en qué momento podemos podemos hacer que aparezca el “doble check azul”, con un gesto similar que marcará el mensaje como leído.

Por ahora, es una función que ha aparecido en las traducciones que hay para la aplicación de iPhone, por lo que es posible esperar que llegue en las próximas actualizaciones de la beta para iOS. De la misma forma, la beta pública de Android no tiene que tardar mucho en actualizarse con esta novedad, pero no hay indicios de ello en las traducciones para esta versión.

whatsapp leído

La única duda es cómo se recibirá esta información del otro lado. Cómo comentamos, la posibilidad es interesante si tenemos activada la opción de privacidad que permite ocultar a nuestros contactos si hemos leído un mensaje, estado en el que tiene más lógica este tipo de controles ya que podremos decidir cúando marcarlos como leído o no. De la otra forma, si tenemos expuesta la lectura de forma automática, es decir, que “salta” al interlocutor que hemos leído el mensaje, quedará un poco mal que, de repente, esto cambie.

Lo cierto es que es una función, de entre las últimas que han llegado a WhatsApp, de las más básicas que se disfrutan en otros servicios, pero también de las más útiles porque los que están más interesados en que sus contactos no sepan cuando leen o no los mensajes, ahora podrán controlarlo de forma mucho más precisa.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. johanna 01 Jun, 16 11:49

    también existe otras aplicaciones forma gratuita yo utilizo la app hide for whatsapp la encontré en google play ahora contesto mis mensajes sin aparecer en línea, no hace falta desactivar el doble checks azul lo hace automáticamente y todo ello sin necesidad de desconectar los datos, se instala de forma sencilla y me va genial.
    os dejo el enlace
    https://play.google.com/store/apps/details?id=hide.whatsappstatus

    0