Se confirma que el OnePlus 2 tendrá un sensor de huellas más rápido que el del iPhone 6

Android

La fecha de presentación del OnePlus 2 está establecida para el próximo 27 de julio. Sin embargo, la compañía ha decidido desvelar de forma gradual algunas de las características técnicas más llamativas de su nuevo buque insignia. Primera fue el tipo de procesador, después la incorporación de la conexión USB-C y ahora es la adopción de un sensor de huellas como sistema de seguridad y bloqueo del smartphone. Pero la marca china va más allá al presumir que el sensor incluido será mucho más preciso y rápido que el que incorpora Apple en el iPhone 6, Touch ID, una de las referencias en este campo.

A primera hora del día salían a la luz varias imágenes que eran asociadas a la nueva estética del OnePlus 2. En éstas, que no ofrecen la nitidez suficiente para sacar demasiadas conclusiones, sí que se apreciaba cómo en la parte trasera se situaba lo que parecía un sensor de huellas dactilares. Ahora es la propia compañía la que confirma la existencia del citado sensor, además de matizar que será uno de los más precisos y rápidos del mercado, tanto como para superar en rendimiento a uno de los más sofisticados hasta ahora, el Touch ID que integra en el botón Home tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus.Caracteristicas del OnePlus 2

Más características conocidas oficialmente

Mientras que con otros fabricantes y modelos tenemos que acogernos a la expectativa que generan las filtraciones y rumores, OnePlus rompe esquemas y es la propia marca la que anuncia a bombo y platillo las próximas novedades de sus futuros modelos. Tal es el caso del OnePlus 2, del que por ahora conocíamos detalles como el procesador que montará –Qualcomm Snapdragon 810 V2.1-, y la conexión USB-C, entre otros pequeños detalles. Sin embargo, a la lista debemos sumar una nueva característica como es el sensor de huellas.

Superará la experiencia de uso ofrecida por Touch ID

Tal y como podemos instruirnos a través de los diferentes canales de información desde los cuales se ha pronunciado el fabricante, el OnePlus 2 hará gala de un sensor de huellas rápido y preciso. La compañía no ha detallado dónde se insertará (todas las papeletas apuntan a la parte trasera de la carcasa), pero sí ha hecho hincapié en que será rápido en su respuesta, más incluso que Touch ID, el sensor de huellas que incluyen los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, actualmente considerado el más rápido en actuar junto al del Samsung Galaxy S6. Y es que la compañía china especifica que darán el salto a este tipo de tecnología biométrica después de que haya sido comprobado que el sensor de huellas por el que optan mejorará la experiencia de uso del smartphone.

Dado que, de media, un usuario accede al sistema del orden de 200 veces al día, no querían ofrecer un funcionamiento mediocre que supusiese un mayor esfuerzo que desbloquear el smartphone mediante la introducción de un código PIN. Esta es, en parte, la explicación por la que el OnePlus One no fue equipado en su momento con un sensor de huellas.

Así pues ya conocemos una nueva característica del OnePlus 2, antes incluso de que sea presentado oficialmente, algo que sucederá el próximo 27 de julio.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foros de OnePlus


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 30 Jun, 15 2:31

    Jajaja otros chinos mas obsesionados con ser e imitar a Apple… Oneplus jajaja no los conoce ni su creador que de seguro debe tener un iPhone, Mac, etc… Encima con un procesador desfasado y la basura de android

    0
    1. Anónimo 30 Jun, 15 12:29

      No berrees tanto pedazo de troll

      0
  2. Anónimo 30 Jun, 15 12:30

    No rebuznes tanto

    0