“OK Google” con modo offline y otras novedades ocultas en la Google App 4.8

Android

La Google App, actualizada a la versión 4.8 la semana pasada sin novedades aparentes ha mostrado que si bien no están activadas, la empresa de Mountain View prepara novedades muy interesantes de cara al un futuro que parece más próximo de lo que nos podríamos imaginar. De entre todos los indicios, el más interesante tiene que ver con la función “OK Google”, que parece que no necesitará de estar conectado a Internet para ciertas funciones.

Hasta ahora, sí o sí, la función “OK Google“, esa que hace aparecer el asistente virtual de los terminales Android y rival de Siri y Cortana, aunque no tenga un nombre propio y personalidad tan marcada como los de iOS y Windows Phone, necesitaba de estar permanentemente conectado a Internet para funcionar. No nos engañemos, sigue siendo así incluso con la Google App en su version 4.8, pero los indicios que hay dentro de la aplicación parece que apuntan a que esta función se hará algo independiente, para ciertas funciones, de su conexión a la Red.

En concreto, se han descubierto una suerte de líneas de código que parece que apuntan a esta posibilidad para algunas funciones que, por otra parte, no tienen mucho sentido que esté presente la conexión a Internet como puede ser las de reproducir la música o activar la conexión Wi-Fi. Del mismo modo, aunque sólo tengamos una cobertura básica parece que también se le podrá ordenar cosas como realizar una llamada o enviar un SMS.

Google Now

Es probable que, como indican en 9to5Mac, se añada un buen puñado de funciones básicas offline al asistente de Google pero parece ser que aquí no se quedan las novedades que han aparecido ocultas en la nueva Google App. Entre ellas aparece también una alerta a la hora de conectarnos a una red insegura, nuevos comandos de voz para ajustar el brillo de la pantalla y la posibilidad de que desde esta aplicación, y por consiguiente desde OK Google, se pueda cerrar una sesión en Chromecast.

¿Qué se prepara para Google Maps?

En este sentido, también muestran como Google puede añadir cierto soporte para mapas en versión “local”, es decir, aquellos guardados en el terminal para uso, también, offline. Aquí está más confusa la información porque lo único que aparecen son las descripciones de “Map of X” y “local_results_map_description”. A esto le acompaña un nuevo icono para Google Maps y algún que otro más que permitiría poner sobre estos mapas guardados puntos de interés como gasolineras, restaurantes, cines, etc. Del mismo modo, también aparecen los iconos del transporte público.

Mientras vemos si todas estas características que parece va preparando Google se materializan en algo más tangible, es posible probar la nueva Google App, si es que aún no la has actualizado, desde Google Play en el siguiente enlace:

Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > 9to5Mac