Fechas de actualización a Android 5.1 de los primeros Sony Xperia

Android

Ha llegado la hora de alcanzar el siguiente nivel con la última versión del sistema de los de Mountain View. Al menos para los usuarios de los Sony Xperia, y en su mayoría de los modelos Z, que ya pueden ver en un horizonte muy cercano la llegada de Android 5.1 Lollipop a sus terminales. Las fechas de actualización para estos dispositivos ya están bastante claras, tanto para los terminales liberados, como para los de operadora, que ya han comenzado a filtrarse a través de una de estas compañías.

Y es que por un lado Sony ya había hecho pública su fecha de actualización a Android 5.1 Lollipop para los Xperia Z, Z1, Z2 y Z3, así como para los Xperia T2 y Xperia C3. Todos estos terminales recibirán esta versión del sistema de Google durante este mes de julio, por lo que la cuenta atrás para los usuarios de estos teléfonos ya ha comenzado. Pero hablamos de los dispositivos liberados de la gama Xperia, no nos referimos aún a aquellos de operadora que normalmente suelen  llegar con unas semanas más de retraso. En esta línea hemos conocido que la operadora francesa SFR ha publicado el calendario de actualizaciones de la gama Xperia Z con una fecha definida y que difiere de aquella en que los terminales liberados recibirán la actualización.

xperia

En esta ocasión aparecen listados los Sony Xperia Z3, Z3 compact, Z3, Z1, Z1 compact y Z ultra  para recibir la actualización a Android 5.1 Lollipop durante este mes de agosto. En cambio los Sony Xperia Z y Xperia Tablet Z recibirán esta versión de Android durante el mes de septiembre. Hablamos en este caso de los usuarios Xperia de operadora, que como es de esperar, también deberían recibir Android 5.1 Lollipop en nuestro país a través de estas compañías en esta fecha aproximada.

Xperia

Una de las mayores novedades de Android 5.1 Lollipop es un nuevo sistema de seguridad y antirrobo con el que Google pretende atajar los problemas que entraña la pérdida de un smartphone. A partir de ahora esta herramienta Device Protection mejorará la seguridad del equipo cuando desaparece de nuestras manos. Y es que el software es capaz de bloquear el smartphone a distancia. Del mismo modo el terminal requiere autentificación mediante la cuenta de Google asociada al teléfono incluso después de haberlo apagado y podrá bloquearse por control remoto. Así que ya sabéis, tanto si sois poseedores de un Xperia liberado como de operadora, podéis ir preparando vuestro terminal para la llegada de Android 5.1 Lollipop.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Xperia Blog