Los Apple Watch Sport son mejores que los modelos más caros para ver la hora de día

Apple

Hemos venido en los últimos tiempos cantando las bondades que suponen los cristales de zafiro en smartphones y otros dispositivos y siempre nos hemos preocupado de resaltar su resistencia, su dureza y la casi imposibilidad de que se rallen por muchos golpes que les peguemos. Pues bien, se ha unido a la fiesta un invitado inesperado que ha venido a echarle agua al vino de ese sapphire.

Apple Watch Sport contra los demás

Como seguramente ya sabréis, los Apple Watch están formados por tres modelos: el económico, que es el Sport que viene con cristal Ion-X y los Watch y Watch Edition que ya vienen armados con su zafiro indestructible. Pues bien, sin entrar en valoraciones de resistencia, resulta que los mejores relojes de Apple para ver la hora en condiciones lumínicas de exterior son los más baratos, que consiguen reflejar menos luz, lo que facilita que podamos conocer la hora sin problemas a plena luz del día.

Esto lo podéis ver en la foto que tenéis debajo donde el cristal de zafiro (a la derecha) refleja un 74% más de luz que el Ion-X del Apple Watch Sport. Obviamente, en condiciones de poca luz ambos se comportan de una forma muy parecida y no hay demasiados cambios porque la pantalla OLED es la misma así que, ¿qué os parece?

Apple watch comparativa pantallas luz diurna.

Iluminación progresiva

La prueba para llegar a esta conclusión se llevó a cabo por los chicos de DisplayMate, que sometieron a los relojes a un aumento progresivo de los lux a los que estaban expuestos. A medida que la luz fue cada vez más intensa, empezaron a llegar las diferencias que se aprecian en la foto que tenéis encima pero, también, en el gráfico que os mostramos aquí debajo.

Apple watch comparativa pantallas luz diurna.

Como podéis ver, todos los apartados de la comparativa aparecen en amarillo en el caso de los Watch con cristal de zafiro y en verde, por excelente, en el de los modelos con Ion-X. Eso sí, para ser justos hay que decir que tampoco están mal las marcas conseguidas por los smartwath más caros, pero sonroja ver que en estas condiciones de uso a plena luz del día las diferencias son tan evidentes.

Las relaciones de contraste a 500 lux fueron de 64 sobre 100 para el modelo con iON-X y de 38 también sobre 100 para el de zafiro. Esto da una idea muy clara de la mejor visibilidad del Watch Sport. Por su parte, cuando la prueba llegó a 2.000 lux (es decir, iluminación exterior moderada en la sombra o con cielo nublado), esos resultados cayeron hasta los 17 y 10 sobre 100 para el Ion-X de cristal y el zafiro, respectivamente. Subiendo hasta los 10.000 lux, la relación de contraste del Watch Sport se vino abajo hasta los 3 sobre 10 mientras que el modelo con zafiro se quedó en 2.

¿Qué os parecen estos resultados?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Macrumors