Aparecen benchmarks de un nuevo Xperia Compact con pantalla de 4,6 pulgadas

Android

Es casi una tradición que nos acabemos enterando de lo que sacan algunas compañías por esos benchmarks que dejan al descubierto nuevos modelos que, seguramente, su fabricante no quiere que trasciendan. Pero al final lo hacen y entonces se descubren algunas cartas muy interesantes como las de este Sony Xperia que muchas voces vinculan con un hipotético Z4 Compact.

Sony E5663 al aparato

El caso es que como os decimos, han llegado un par de resultados de test en los que coinciden al milímetro las especificaciones de hardware de un nuevo Xperia que no estaría a la misma altura de los últimos Z3 o Z3+ (Z4 en Japón), pero que sí mantendría la característica de modelo compacto con pantalla algo más pequeña de las cinco pulgadas.

Sony Xperia E5663.

Como podéis ver por la imagen superior que tenéis encima, quedan pocas cosas que no se sepan del terminal. Así, llegará con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución FullHD (1.920×1.080 pixels), 3GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno con posibilidad (eso imaginamos por el histórico de la marca) de ampliar vía microSD, cámara principal de 20MP más otra frontal de 12 que nos va a ofrecer unos resultados soberbios, y por último una instalación de Android 5.0 Lollipop de serie que no sabemos si con el paso de las semanas se acabará convirtiendo en 5.1.1.

¿Un procesador MediaTek?

Sony Xperia E5663.

Seguro que al leer el párrafo anterior, habéis pensado que nos hemos olvidado del procesador. Pero no, hemos querido hacer un aparte con él porque no sé a vosotros, pero empieza a ser recurrente ver cómo de unos meses a esta parte, MediaTek le está comiendo la tostada a Qualcomm y sus Snapdragon, que parecían tener el control absoluto del panorama Android pero que en los últimos tiempos esa hegemonía se ha resquebrajado. Y falta tiempo para saber a ciencia cierta si la falla del Snapdragon 810 ha tenido mucho o poco que ver.

Sony Xperia E5663.

El caso es que Sony, para este presumible modelo Compact, ha querido fiarse de los chinos, de su chip octa-core MT6795 que trabaja a una velocidad de reloj de 1,9 GHz, dejando atrás los SoC de los americanos que han venido utilizando, por ejemplo, en el último Xperia Z3 Compact que montaba un Snapdragon 801.

Estaremos atentos por si en las próximas horas hay más datos que puedan corroborar esa sospecha de que andamos ante el futuro Xperia Z4 Compact, o Z3+ Compact (dependiendo de si estamos aquí en España o en Japón).

También te puede interesar…

Escrito por José Luis