Mejora el sonido del Motorola Moto G con un MOD basado en Viper4Audio y DSP Manager

Android

¿Por qué conformarse con las configuraciones de sonido por defecto de tu Motorola Moto G? La Scene Android proporciona alternativas como el siguiente MOD, Ultrasound FX, que te permitirá extraer el máximo rendimiento al DSP de tu Moto G y cualquier otro smartphone con Android 4.0 y superiores. Para tal objetivo las personas involucradas en el desarrollo de esta herramienta han incorporado lo mejor de Viper4Audio, DSP Manager y otras tecnologías propias de equipos como el Sony Xperia Z3 y el HTC One M7. A continuación te detallamos las prestaciones de Ultrasound FX.

El procesamiento del sonido en un smartphone es, tal vez, una prestación totalmente desconocida para muchos. Sin embargo, para quienes saben valorar la calidad de audio y los matices del sonido existen herramientas que enfatizan y perfeccionan ciertos rasgos del sonido, además de ecualizarlos para adaptarlos bien al estilo musical del tema o al propio gusto del usuario.Ajustes de Ultrasound FX

Un MOD que implementa lo mejor de la Scene del sonido

Para tal caso os acercamos una herramienta de lo más interesante: Ultrasound FX. Lo cierto es que se trata un un MOD muy interesante dado que está desarrollado en base de las características más llamativas de otras herramientas muy populares como son Viper4Audio y DSP Manager, presente por defecto en las ROM personalizadas CyanogenMod. El proyecto actualmente se encuentra en la segunda fase de desarrollo y está especialmente adaptado al Motorola Moto G, aunque también es válido para cualquier otro dispositivo Android, siempre y cuando la versión sea igual o superior a Ice Cream Sandwich.Interfaz de Ultrasound FX

Prestaciones y ajustes avanzados para el sonido de tu smartphone

¿Qué podemos encontrar en Ultrasound FX? Según detalla el desarrollador, a las características diferenciadoras de Viper4Audio y sus efectos con las ecualizaciones y ajustes de DSP Manager hemos de sumar añadidos como los ajustes que confieren al sonido tan popularizado por Beats Audio. También dispone de las librerías de sonido del Sony Xperia Z3 para conferir a Ultrasound FX la capacidad de ofrecer efecto envolvente SRS y otra tecnologías xLoud y Clear Phase. Además, la frecuencia de muestreo es de 320 Kbps. También encontramos librerías de Surround Mobile y distintos perfiles basados en efectos de sonido preestablecidos.

Proceso de instalación

La instalación de Ultrasound FX es tan sencilla como descargar el archivo zip que contiene la herramienta, transferirlo a la memoria del teléfono y proceder con su instalación por medio de un recovery alternativo. Posteriormente, antes de ejecutar de nuevo el sistema, es recomendable realizar un wipe cache desde el mismo recovery para después empezar a disfrutar de las opciones de sonido implementadas en el Motorola Moto G, aunque recordad que el desarrollador también avala que será compatible con otros dispositivos Android.

Más información

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > HTCMania