El Apple Watch, de momento, no lo puedes proteger con AppleCare en España

Apple

Coincidiendo con el lanzamiento del Apple Watch en nuevos territorios, entre ellos algunos como España o México, la compañía de Cupertino ha decidido también actualizar los términos y condiciones de su programa AppleCare en EE.UU, que ahora también permite extender la garantía si el reloj pierde más del 80% de la capacidad original de su batería. Una gran noticia que, sin embargo, no lo es tanto para nuestro país porque repasando los productos que la compañía de Cupertino recoge para este programa, aún no está el Apple Watch.

Los programas de extensión de garantía son, quizás, de los inventos más lucrativos que han creado las empresas – ya que muchas veces se pagan para que luego no pase nada -. Uno de los más conocidos es el AppleCare que acaba de actualizarse en EE.UU. y ahora, si nuestro flamante Apple Watch (que parte de los 419 euros en España) deja en algún momento, dentro de los de garantía extendida del contrato – dos años o tres en el caso del modelo Edition -, de cargar por encima del 80% de su capacidad – algo que viene garantizado por Apple -, podemos contactar con la compañía para que lo arregle e, incluso, recibir uno nuevo de similares características.

La web de AppleCare no contempla el Apple Watch aún en España

Ahora viene la pega, y es que pese a que se ha puesto en marcha la venta hoy en las tiendas del Apple Watch, no tenemos noticias de que estos cambios hayan llegado ya a nuestro país. Es más, visitando la web de Apple Care Protection Plan en España, a esta hora cuando ya se han comprado muchos Apple Watch en nuestro país, no se recoge el smartwatch como uno de los que se pueden proteger.

applecare

Bien es cierto que en España, dada la normativa europea, estamos cubiertos por 2 años de garantía del fabricante en cualquier producto – algo que ha dado más de un dolor de cabeza a Apple además de varias visitas a los tribunales -. En EE.UU., conseguir esta extensión de la garantía, que suponemos que llegará en algún momento a España, cuesta 49 dólares para el modelo Sport, 59 dólares para el Apple Watch de acero y 1.500 dólares en el caso de los prohibitivos Apple Watch Edition de más de 13.000 euros. De hecho, tienen planes también que protegen al mismo tiempo iPhone y Apple Watch con precios de 149, 169 y 1.600 dólares respectivamente.

En estos planes se incluyen hasta dos reparaciones o sustituciones por accidente y la cobertura de la batería, en la que también se incluye el adaptador magnético y el cable, así como algún otro servicio añadido.

Al momento de escribir este artículo, habíamos contactado con Apple España para solicitarles información al respecto de este asunto. Por el momento, no es posible contratar AppleCare así que en cuanto tengamos respuesta oficial, actualizaremos esta noticia con lo que nos comuniquen desde los responsables de la empresa californiana en nuestro país.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)