Atento a las notificaciones, Android 5.1 está llegando al Motorola Moto X 2014

Android

Es oficial por parte de Motorola, por lo que es cuestión de tiempo que tengas la notificación en tu terminal, concretamente en los Motorola Moto X de 2014, que te avisará de que puedes instalar por fin la última de las versiones del sistema operativo de Google, es decir, Android 5.1 Lollipop con todas las novedades, que aunque no son muchas son importantes, que trae.

El Motorola Moto X 2014 empieza a actualizarse a Android 5.1, y no se trata de un software en pruebas o algo parecido, desde el fabricante han avisado, concretamente lo ha hecho uno de sus directivos, David Shuster en Google+, y ya empiezan a llegar los primeros parquetes vía OTA a los usuarios de todo el mundo. Con esta actualización, parece que se resuelven los problemas que tenía este modelo en concreto y que estaba haciendo difícil su actualización a esta versión que, por otra parte, los hará saltar a esta versión como lo hicieran los modelos de 2013 que llegaron directamente desde KitKat.

motorola moto X

En concreto, los “Pure Edition” son los que están recibiendo antes la actualización que se extenderá después a todo el resto de modelos y variantes que hay del terminal en cada uno de los territorios en los que se comercializa. El plazo previsto para acabar todo el proceso se espera que sea de entre dos y tres semanas para tener todo el parque de los Motorola Moto X 2014 a nivel mundial actualizados a Android 5.1

¿Qué trae esta nueva actualización al Moto X 2014?

Aunque pueda parecer una actualización menor, Android 5.1 es un software que trae dentro muchas mejoras y algunas muy necesarias. Algunas de ellas son las novedades en el sistema de notificaciones, que se ha hecho más eficiente, los nuevos accesos directos rápidos y, aunque no se ven pero son importantes, las novedades en los apartados de la seguridad y, sobre todo, de la gestión de la RAM, que si bien es algo que mejora, no está aún solucionado del todo ni lo estará hasta que llegue Android M, por lo que se ha comentado.

Es cuestión de estar atentos, por tanto, a las notificaciones de nuestro terminal porque en cualquier momento nos pueden avisar de que está el software disponible. Como siempre, el consejo es que se haga la descarga de la actualización conectados a la red WiFi, dado que estamos a fin de mes y las tarifas de datos están en las últimas.

¿Alguno habéis recibido ya la alerta de actualización?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Jun, 15 17:13

    Tengo un Moto X 2014 y desde hace un par de semanas esta actualizado a 5.1. No puedo decir lo mismo del Moto X 2013, hay 2 en mi casa y aun no ha salido la actualización a Lollipop.
    Por lo que tengo entendido la actualización para el modelo 2013 empezó a salir el lunes en EE.UU., Brasil y algún país mas pero de momento para España hay que esperar unas cuantas semanas.
    Ademas quiero decir que desde que actualice el Moto X 2014 a 5.1 la batería se la come, no me dura mas de 8 horas y la gestión de la RAM es peor que con 5.0.

    0