Tal vez no reconozcas la marca, pero tras comprobar qué se esconde detrás del nuevo Innjoo One, seguramente quedará en tu retina. Y es que el fabricante dubaití trae a Europa un producto muy trabajado a un precio por debajo de los 200 euros. Un smartphone que a primera vista destaca por su perfilada carcasa metálica y recubrimiento de cristal endurecido Dragontrail por ambas caras. A continuación os mostramos una primera toma de contacto del equipo en vídeo, además de una galería fotográfica a través de la cual podréis apreciar la terminación de sus acabados, una de las siglas de identidad que ha querido imprimir el fabricante en este desconocido smartphone.
La incursión del Innjoo One en el mercado español se produce inicialmente a través de la cadena de tiendas del conocido distribuidor de telefonía móvil y servicios de telecomunicaciones The Phone House. El modelo, que ya se puede comprar tanto en tienda física como a través de la tienda en línea, llega al catálogo de Phone House a través de una promoción. Disponible por 199 euros, está asociado a un regalo, una maleta Samsonite valorada en 100 euros.
Diseño
Tras su discreto paso por el Mobile World Congress el pasado mes de marzo, el Innjoo One ya está a la venta y el equipo de MovilZona ha tenido la oportunidad de probar una unidad del modelo. Las primeras conclusiones que extraemos tras una primera toma de contacto es que el equipo, tanto en estética como sensaciones producidas smartphone en mano, luce y se siente como un smartphone de gama superior.
Tal y como podemos apreciar en algunas de las fotografías tomadas de la carcasa, el fabricante ha optado por construir un conjunto sólido a partir de una estructura unibody de aluminio y tapas de cristal endurecido–Dragontrail-. El diseño resulta familiar pues los fabricantes, incluido Innjoo, cada vez optan por los característicos laterales de una carcasa metálica rematados con un ligero ángulo oblicuo. En lo que respecta a la tapa trasera, el móvil luce una superficie muy brillante y atractiva.
Experiencia de uso correcta
Si nos centramos en la experiencia de usuario, el nuevo Innjoo One ejecuta un fork de Android basado en KitKat. En las distintas secuencias del vídeo podréis apreciar que los iconos y launcher han sido personalizados por el fabricante. En cuanto a la experiencia de uso, el móvil se muestra fluido y ágil, gracias en parte al procesador de ocho núcleos que se esconde en su interior y los 2 GB de memoria RAM que respaldan a la multitarea del sistema con soltura. A continuación os ofrecemos un listado de las principales características técnicas del Innjoo One.
- Grosor de 6.9 milímetros
- Peso de 123 gramos
- Pantalla IPS HD (1.280 x 720 pixeles) de 5 pulgadas
- Procesador octacore MediaTek MT6592M a 1.4 GHz (versión 3G)
- Dual SIM
- Memoria RAM de 2 GB
- Memoria interna de 16 GB (soporta microSD de 64 GB)
- Cámara trasera de 13 megapíxeles (apertura f/2.0)
- Cámara frontal de 5 megapíxeles (apertura f/2.4)
- Batería de 2.600 mAh
- Sistema operativo innOS basado en Android 4.4.2
A continuación, una galería de fotos y el vídeo con la primera toma de contacto del Innjoo One. Y recuerda que puedes adquirirlo en las tiendas de Phone House a un precio de 199 euros.








