Sony habría solucionado el sobrecalentamiento del Xperia Z3+ con un nuevo firmware

Android

Desde hace días se habla de una nueva actualización dirigida a los nuevos Sony Xperia con procesador Qualcomm Snapdragon 810, proclive a sufrir sobrecalentamiento cuando trabaja a altas frecuencias. Esto repercutía no solo al funcionamiento normal del sistema, sino que producía una sensación molesta al usuario puesto que la carcasa desprendía demasiado calor. Tras las constantes quejas iniciales, el fabricante prometía una actualización que solucionaría este inconveniente procedente del SoC. Esa corrección llegaría con un nuevo firmware -28.0.A.7.24- y algunos usuarios empiezan a reportar que funciona.

Desde su puesta en escena, el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810, no ha hecho más que causar problemas a las grandes marcas que decidían equipar sus buques insignia con semejante SoC. Ya sea por problemas de hardware o software (algo que a estas alturas no ha sido confirmado), el caso es que el chip ha causado problemas de sobrecalentamiento en prácticamente la totalidad de los modelos equipados con semejante CPU. El resultado, además de las molestias causadas, es que los fabricantes de smartphones han tenido que lanzar actualizaciones para intentar subsanar el inconveniente.Firmware del Sony Xperia Z3+

Firmware 28.0.A.7.24, la solución

Tal ha sido el caso de Sony, que desde que lanzase oficialmente los Sony Xperia Z4 en Japón y los Sony Xperia Z3+ como versión internacional, ha tenido que hacer frente a los mismos problemas de sobrecalentamiento experimentados por otros modelos como el LG G Flex 2, HTC One M9 y Xiaomi Mi Note Pro, entre otros. La marca se hacía la promesa de solucionar el inconveniente este mismo verano, y parece que los ingenieros de la marca han sido raudos en el proceso. Si bien el nuevo software ya aparecía en Japón hace unas semanas, el firmware con referencia 28.0.A.7.24 comienza a llegar a las regiones allí donde se comercializa el modelo, ya sea como Sony Xperia Z3+ o Sony Xperia Z4. De igual modo la actualización llega a la tableta Sony Xperia Z4 Tablet.

Adiós al calor, ¿y el rendimiento?

Según los testimonios de quienes han probado esta actualización –que por el momento está disponible a través de Sony PC Companion- constatan que tras el cambio de software (se mantiene en Android 5.0.2 Lollipop), el smartphone ya no se caliente en exceso en tareas de máximo rendimiento. Por tanto, inicialmente Sony parece haber descubierto cómo evitar la temida elevada disipación del calor producido por el procesador Qualcomm Snapdragon 810. No obstante, queda por comprobar si esas medidas llevadas a cabo por los ingenieros de la firma nipona no han basado sus soluciones en una reducción drástica del rendimiento del SoC cuando alcanza temperaturas elevadas puesto que ese escalado de frecuencias afectaría de lleno al rendimiento del equipo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > TabTec