Precios y fecha de lanzamiento de los nuevos BQ Aquaris M

Android

Presentados el pasado mes de febrero y mostrados en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, los nuevos BQ Aquaris M que ayer mismo adelantábamos que entrarán en el catálogo de Movistar, ya tienen fecha de lanzamiento y precios para sus diferentes modelos que verán la luz a lo largo de las próximas semanas tanto en Europa como en España.

BQ está de actualidad estos días. Ayer mismo, gracias a diferentes fuentes, adelantábamos que BQ, tras su experiencia con Orange, también incluirá sus terminales en el catálogo de Movistar siendo los primeros que entrarían justamente los que nos ocupan hoy, la nueva serie BQ Aquaris M con pantallas que van de las 4,5 pulgadas a las 5,5.

Hace ya bastantes meses que os hablamos de estos terminales cuando fueron presentados, y podéis repasar sus fichas técnicas completas tanto en el artículo que os enlazamos arriba como en nuestro comparador de móviles. Sin embargo, no está mal recordarlas y añadir que los tres son terminales 4G con Android 5.0 Lollipop preinstalado:

BQ Aquaris M4.5

Empezando por el de menor tamaño, monta un procesador MediaTek MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1 GHz y una gráfica ARM® MaliTM T720-MP1 hasta 450 MHz. Tiene una pantalla IPS de resolución qHD (no confundir con QHD ya que hablamos de una resolución de 540 x 960 píxeles) y 244,77 ppp para un tamaño de 4,5 pulgadas. Cuenta con una batería de 2.470 mAh, 115,5 gramos de peso y cámaras frontales de 5 megapíxeles y de 8 megapíxeles en la trasera, ésta última con flash dual, y ambas capaces de grabar vídeo en FullHD.

BQ Aquaris M5

Entrando ya en los dos terminales de 5 pulgadas, este cuenta con una pantalla que ya es de 1080p, es decir, FullHD, con 440 ppp de densidad y tecnología Quantum Color+ y Asertive Display. Tiene un procesador Snapdragon 615, un octacore capaz de rendir hasta 1,5 Ghz, GPU Adreno 405 hasta 550 Mhz y batería que sube a los 3.120 mAh. Ofrece una cámara trasera de 13 MP con sensor Sony IMX214, flash dual y frontal de 5 MP, ambas con grabación de vídeo en FullHD. Todo esto en unas dimensiones de 69,4 x 143 x 8,4 mm y 144 g de peso que además integra NFC.

BQ Aquaris M5.5

El más completo de esta gama sube su pantalla a las 5,5 pulgadas pero sigue siendo FullHD, como el modelo Aquaris M5 con el que tiene otras similitudes como son el procesador Snapdragon 615 o las cámaras de 13 y 5 megapíxeles. Cambian su batería, que sube a los 3.500 mAh y las dimensiones, que alcanzan 75,5 x 151,8 x 8,5 mm y unos 180 g de peso, también con NFC.

Precios y disponibilidad

Es probable que en el repaso a las características hayáis pensado ¿y la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento? Tranquilos porque esos datos nos los hemos reservado para este momento ya que, dependiendo de uno u otro, los terminales van a tener un precio diferente, como se puede ver a continuación:

precios bq aquaris m

En cuanto a la disponibilidad, el BQ Aquaris M5 se podrá adquirir a principios de julio a través de la tienda online de la marca y en puntos de venta autorizados – recordemos que este modelo en concreto es el que nos aseguraron que entrará en el catálogo de Movistar – . Tanto el BQ Aquaris M4.5 como el modelo BQ Aquaris M 5.5 llegarán después del verano.

¿Qué os parecen los precios y características de esta nueva serie de BQ?

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 23 Jun, 15 13:45

    Ya pensaba yo que ibais a poner un dia concreto. Nada nuevo en esta noticia, solo buscar visitas. Ya sabemos que en Bq la salida la tienen prevista para el próximo lunes, como ellos dicen, finales se junio. Encima para no fallar habláis de principios de julio.

    0
    1. Anónimo 25 Jun, 15 10:36

      los mismos de bq han cambiado otra vez las fechas y ya hablan de principios de Julio, primero dijeron mayo despues Junio, despues finales de Junio y ahora estan diciendo principios de Julio

      0
  2. Anónimo 23 Jun, 15 18:14

    Con esos precios hai mejores opciones

    0
  3. Anónimo 23 Jun, 15 18:50

    El precio del m4.5 es cierto?? Se van a comer los mocos, que lastima, BQ me gustaba.

    0