Instala WhatsApp en tu ordenador con Windows, Mac OS X o Linux (no oficial)

Android

Seguro que junto a las llamadas IP, una de las grandes novedades de WhatsApp en los últimos meses ha sido la posibilidad de acceder al servicio vía web, bien a través de Chrome, Safari o Firefox. Pues bien, si queréis tener fuera del navegador vuestros mensajes a salvo, que sepáis que hay una nueva aplicación de escritorio para OS Windows, Mac OS X y Linux. Mirad.

WhatsApp for Desktop se llama

Ese es el nombre de la aplicación que nos podemos descargar ya mismo (abajo del todo tenéis el link) y que permite tener todo el trasiego de mensajes, fotos y vídeos lejos de las pestañas de nuestro navegador, con la comodidad que eso significa si estamos leyendo o trabajando en internet.

Gracias a que es una aplicación independiente, no está consumiendo demasiados recursos del sistema, tal y como hace cuando lo tenemos activo dentro del browser. Y es que al final, lo que hace este WhatsApp for Desktop es ahorrarse la capa de los Chrome, Firefox o Safari y dejar mondo y lirondo el mismo interface que los de Mark Zuckerberg estrenaron hace unos meses.

Cliente WhatsApp para ordenadores.

La gran ventaja de esta aplicación es que si nos gusta por alguna razón usar un navegador incompatible con WhatsApp Web, como es Internet Explorer, no tenemos que andar arrancando Chrome, Safari o Firefox a la vez, sino que con poner en marcha esta aplicación ya tenemos el servicio listo para funcionar.

¿Tiene riesgos esta aplicación?

Seguro que recordáis en los últimos tiempos noticias de baneos por el uso de programas que no eran estrictamente los originales de WhatsApp. Bien, a esta hora no hay rastro de quejas por internet de usuarios (solo Android, recordad) que tras utilizar este cliente en sus ordenadores hayan recibido un mensaje de expulsión o suspensión temporal del servicio.

Esto podría ser así porque WhatsApp for Desktop no parece inventarse pasos intermedios y el proceso de vinculación es el mismo que llevamos a cabo con la versión web: es decir, código QR que debemos escanear con la cámara y link con el móvil para ir leyendo de él los mensajes y demás contenidos que nos van llegando o que enviamos.

Por lo que hemos podido probar la aplicación de escritorio, da la sensación de que funciona de una manera más rápida y, sobre todo, es mucho más cómodo tenerla abierta a la vez que estamos utilizando el navegador, sin correr el riesgo de cerrar la pestaña por error o de escribir lo que no debemos en el chat equivocado.

Si os gusta probar, desde luego que estáis ante una oportunidad pintiparada para contar con una herramienta rápida y eficaz de uso diario de vuestro WhatsApp web. Descargadla, probadla y nos contáis qué os parece.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > ADSLZone, WhatsApp Desktop (descarga)