El Samsung Galaxy S6, y su hermano el Galaxy S6 Edge, cuentan con una característica llamada «Gesture Wake Up» y que no es otra cosa que la posibilidad de pasar la mano por encima de la pantalla, sin tocarla, y como si fuera un jedi usando la Fuerza, despertar el terminal de su bloqueo. Pues bien, ya es posible tener esta característica en cualquier Android gracias al Team Fluxion.
Como suele ocurrir en el universo Android, cuando un fabricante dice que tiene algo «exclusivo», no falta quien quiere también esa función en su terminal y si este «alguien» es un desarrollador, se pone manos a la obra para lograrlo. Cabe destacar que no hablamos de algo que inventara Samsung y, quizás, lo que hizo fue inspirarse en algo que, quizás no sabíais, pero se puede instalar en cualquier Android desde el año 2014.
Es el caso del Team Fluxion que cansados de tener que «despertar» sus terminales pulsando el botón de encendido o tocando la pantalla, en aquellos que también tienen esta función, y adelantándose al Galaxy S6 y las funciones que se presentaron en éste, lo ofrecían en noviembre del año pasado para cualquier terminal Android a través de «Wake On Gesture», una sencilla y gratuita aplicación que se puede descargar desde Google Play y que al instalarla, automáticamente, tendremos esta curiosa y útil función del Galaxy S6 en cualquier terminal.
Una vez instalada, podemos configurar diferentes parámetros como podría ser que haya que pasar varias veces la mano por encima del terminal, activar la pantalla al sacar el móvil del bolsillo o activar la función que apaga la pantalla con sólo darle la vuelta, entre otros. Sin duda, es una forma genial para ahorrar toques y pulsaciones de los botones «home» y de encendido que, con el tiempo y la necesidad de estar pulsándolos en todo momento para activar la pantalla pueden deteriorarse rápidamente – más incluso si en ellos se integra un sensor de huella dactilar.
La detección se realiza mediante el sensor de proximidad, el mismo que apaga la pantalla cuando nos llevamos el terminal a la oreja en las llamadas, y en esta ocasión podemos calibrar también la distancia a la que podemos hacer el gesto y a la que lo detectará. No recomendamos poner un valor muy alto en este sentido dado que podemos ver como la pantalla no deja de encenderse y, esto es también importante, consumirá batería.