Se confirma otra característica del OnePlus 2: incorporará conector USB Type-C

Android

Poco a poco vamos dibujando cómo será el futuro nuevo modelo de OnePlus. Y es que el fabricante chino no solo ha dado a conocer que equipará su próximo portaestandarte con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 –revisión 2.1- sino que también ha confirmado el nuevo conector USB Type-C. Esta característica conferirá funciones especialmente interesantes en lo que a la transferencia de datos y carga de la batería se refiere.

Se espera que el OnePlus 2 sea presentado en el transcurso del tercer trimestre del año. Cuando eso suceda conoceremos en detalle todas las características técnicas del modelo. Sin embargo, la propia compañía, aunque a cuentagotas, empieza a facilitar algunas de las especificaciones del modelo. A esto se suman los rumores que, entre otras cosas, indican que el precio de la segunda generación del OnePlus One se mantendrá en la misma franja de precios que éste.

SoC Qualcomm Snapdragon 810…

Durante los últimos días hemos podido conocer que el OnePlus 2 contará con el potencial y rendimiento del SoC Qualcomm Snapdragon 810. Nos referimos concretamente a la revisión 2.1, esa que estaría libre del conocido problema de sobrecalentamiento que tanto ha afectado a modelos como el Sony Xperia Z3+, Xiaomi Mi Note Pro o LG G Flex 2. Otras especificaciones se intuyen, tales como la memoria RAM, tamaño de la pantalla e incluso la resolución de la cámara. Sin embargo, la propia compañía merma la incertidumbre que crean los rumores y filtraciones al proporcionar algunas de las características técnicas oficiales del nuevo modelo.

…e interfaz USB Type-C

En esta ocasión no ha sido a través de los foros oficiales, sino que OnePlus ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de lo más explícito. El OnePlus 2 incorporará el puerto USB Type-C, lo cual lo convertirá en el primero de los gama alta en aprovechar las ventajas de esta nueva conexión física. Por alusión al mensaje, podemos esperar que el futuro buque insignia hará gala de una completa conectividad puesto que el conector será reversible. Dará igual la posición en la que lo conectemos dado que no tiene una posición específica.

Del mismo modo, si la marca así lo estableciese, podría incorporar el nuevo estándar USB 3.1, lo cual dotaría al equipo de la capacidad para transferir archivos y contenidos a mayor velocidad –hasta un máximo de 10 Gbps-. En lo que a la energía se refiere, ante la posibilidad de ser retrocompatible, se podría recargar la batería del smartphone, pero a su vez servir como “pila” para otros dispositivos. Ni que decir tiene que entre las nuevas características estaría la capacidad para recargar la batería más rápido puesto que el conector USB Type-C ofrece una intensidad de hasta 20 A y una potencia de 100W.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter

Vía > Phandroid