La competencia del Snapdragon 820 ya está aquí: el MediaTek Helio X20 llega en octubre con el Elephone P9000

Android

Lo que llevamos de 2015 está siendo un año muy extraño porque es el primero en el que el mercado de los chips está sufriendo silenciosas pero lentas convulsiones, que están viendo caer a las torres más altas. Y es que hace un par de años, ¿alguien de vosotros esperaba que el mercado de los dispositivos Android no estuviera gobernado por los SoC de Qualcomm con sus Snapdragon?

A día de hoy siguen siendo los más utilizados, pero en la gama alta algo ha ocurrido para que muchas marcas se hayan movido a otros barcos (aparentemente) más fiables. La culpa de esa desconfianza la tiene un nombre, Snapdragon 810, el chip que se recalienta demasiado y que rehusó utilizar Samsung en sus Galaxy S6 en favor de uno propio.

MediaTek toma la delantera

El caso es que a ese Qualcomm 810 no solo le ha salido la competencia de los Exynos sino que también hay preparado y en camino otro todavía más bestia. Se trata del MediaTek Helio X20 con 10 núcleos, arquitectura de 20 nm. y que está compuesto por dos Cortex-A72 para las operaciones más complejas y pesadas, cuatro Cortex-A53 para las cargas medias de trabajo y otros cuatro Cortex-A53 para los procesos que no necesiten de demasiados recursos.

MediaTek Helio X20.

Un monstruo de 10 cores os podéis imaginar lo que supone, un salto cualitativo en el mercado de los dispositivos Android que veremos a ver cómo hace reaccionar a Qualcomm, que parece más empeñada en revisar y revisar su Snapdragon 810 para que deje de calentarse, que en pensar en una siguiente generación de garantías que le permita salir del atolladero en el que se encuentra.

Recordad que los americanos han anunciado a bombo y platillo junto con OnePlus el desarrollo de una versión 2 del Snapdragon 810, que teóricamente termina con los problemas de sobrecalentamiento de los terminales donde van montados. Aunque por el horizonte asoma el Snapdragon 820… ¿que se recalentará?

El Elephone P9000, el primero en llevarlo

Así que el primer dispositivo en el que veremos este MediaTek Helio X20 será el Elephone P9000, un terminal que llegará durante el último trimestre del año, seguramente en octubre, y a un precio que rondará los 400-450 euros.

Este dispositivo vendrá con pantalla de 5,5 pulgadas FullHD (1.920×1.080 pixels), 4GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno ampliables vía microSD, cámara principal de 20,7MP (seguramente fabricada por Sony) y otra frontal de 8, batería de 3.100 mAh y una instalación de Android 5.1 Lollipop.

¿Cómo creéis que será el rendimiento de un móvil con un hardware así? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis