El control de la sensibilidad ISO una opción avanzada de la cámara del LG G4

LG

La cámara del LG G4 es uno de los factores claves del nuevo teléfono de gama alta de la compañía asiática. El sensor que se integra en el terminal es de 16 megapíxeles, lo que permite conseguir unas fotografías con una resolución de hasta 5.312 x 2.988 píxeles. Además, el tamaño de este componente es de 1/2,6”, lo que asegura unos resultados de calidad. Pero en la aplicación de control de este componente se incluyen opciones avanzadas, como por ejemplo el control de la sensibilidad ISO, que permiten al usuario establecer configuraciones personalizadas.

Como hemos indicado esta es una de las posibilidades que se incluyen en el Modo Manual de la aplicación Cámara que se incluye en el LG G4, que por cierto es de lo más completa ya que ofrece amplias opciones como, por ejemplo el uso de HDR o el poder hacer una fotografía panorámica. Pero, lo más interesante son los controles manuales.

Y dentro de todas las posibles configuraciones, hay una que merece la pena destacar como es el control de la sensibilidad ISO. Esta es una de las opciones de las que depende la exposición de una fotografía (junto con la apertura de diafragma y la velocidad de obturación), y en el caso del apartado del que estamos hablando sus posibilidades están relacionadas con el propio sensor del LG G4.

Trasera del LG G4

Qué se consigue al modificar la sensibilidad ISO

Básicamente, lo que se posibilita es que se establezca lo sensible que es el propio sensor a la luz que hay en el momento de hacer una fotografía. A valor más bajo, menos sensibilidad se consigue en la fotografía. De esta forma, lo que se persigue al utilizar valores ISO altos en el LG G4 (llega hasta los 2700), es poder aumentar la luminosidad de la imagen que se obtiene.

Esto puede pensarse que ofrece un aumento del ruido (imperfecciones y grano) en las fotos que se hacen, pero actualmente en los modelos digitales de calidad, y el LG G4 es uno de ellos, esto apenas es apreciable y, por lo tanto, la sensibilidad ISO se convierte en una herramienta muy interesante para controlar la exposición y, por extensión, la luz que se adquiere.

LG G4

El caso es que el uso de la sensibilidad ISO es importante desde hace tiempo, y los fotógrafos reputados y aquellos que tienen amplios conocimientos la utilizan de forma habitual para conseguir resultados más espectaculares en sus fotos. De esta forma, no tengas miedo a probar a cambiar la sensibilidad hasta conseguir la foto deseada. Además, en los terminales como el LG G4 con una buena capacidad de almacenamiento, realizar pruebas no es precisamente un problema.

Cómo manipular la ISO en el LG G4

Lo cierto es que esto no tiene complicación alguna, ya que una vez que se inicia la aplicación Cámara, con pulsar en el icono con tres puntos se abren las opciones de interfaz y se debe seleccionar Manual.

La opción que interesa en el LG G4 está la tercera empezando por la derecha en la parte baja y, al pulsar sobre él, aparece un deslizador lateral que permite cambiar la sensibilidad y, los resultados, se previsualizan en pantalla. Más sencillo imposible.

Gestión ISO en el LG G4

Sin duda, todo lo que tiene que ver con la cámara del LG G4 es muy positivo, tanto en el hardware que se incluye en el propio teléfono -de gran calidad- como en la propia aplicación que en su Modo Manual ofrece opciones muy amplias de las que os hablaremos más adelante.

Escrito por Iván Martín