Canonical quiere basar las futuras versiones de Ubuntu Touch en Android

Android

Ubuntu Touch es uno de los sistemas operativos móviles emergentes con más futuro. Aún son pocos los terminales con este sistema operativo instalado, pero con el gran respaldo de la versión de escritorio y gracias a la amplia comunidad que acompaña a este sistema desde sus inicios, es de esperar que siga ganando protagonismo en el futuro. Ahora es la propia Canonical la que ha abierto la puerta a realizar una gran revolución con su sistema operativo móvil, y está relacionada directamente con el OS de los de Mountain View.

Muchos podrían pensar que es un auténtico sacrilegio sacrificar la base de Linux de Ubuntu Touch por Android, pero como en el fondo hablamos de que el sistema móvil de Google también está basado en el núcleo de Linux, es algo que no debería sonar tan mal. Lo que sí es curioso es que Canonical se esté planteando basar en Android las futuras versiones de Ubuntu Touch. Bien, esto no quiere decir que vayan a convertir su sistema operativo móvil en un Android más y dejar de lado las características exclusivas de Ubuntu, sino que quieren hacer más compatible su sistema para que este pueda ejecutar más apps.

Ubuntu Touch

Según el propio Community Manager de Canonical, Jono Bacon “Mientras los Scopes ofrecen una manera de acceder a contenido de forma rápida, no pueden reemplazar completamente a las apps. Siempre va a haber ciertas aplicaciones que la gente va a querer. Los ejemplos más comunes son Skype, WhatsApp, Uber, Google Maps, Fruit Ninja o Temple Run. Esto es un problema. La forma en que las plataformas suelen resolver esto es pagando cientos de miles de dólares para pagar a estas empresas para que conviertan los contenidos. Esto no es una opción para el teléfono Ubuntu”

Ubuntu Touch

Aunque la cita del Community Manager de Canonical no habla de forma directa de Android, sí lo hace en el propio título del artículo donde hace estas afirmaciones. Este se titula “Rebasing Ubuntu on Android” lo que no deja lugar a dudas de que Canonical se está pensando y mucho el dar este salto para que el núcleo del sistema móvil sea Android y así poder hacerlo compatible con las miles de apps que ya hay disponibles, lo que automáticamente aumentaría el interés por Ubuntu Touch. En cualquier caso, tendría cierta lógica este cambio por parte de Canonical desde un punto de vista estratégico, porque permitiría a Ubuntu Touch acceder a mucho más público.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Softpedia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 20 Jun, 15 4:29

    la “noticia” es completamente errónea, Jono no es community manager hace rato, y sólo hizo un post con su opinión y preguntando qué pensaban los otros, definitivamente no habla en nombre de nadie más que de sí mismo

    0
  2. Anónimo 23 Jun, 15 20:11

    No me creo nada de lo que pone en este post. ¿Para que quieren entonces Ubuntu touch? J.Bacon hace tiempo que dejó de ser CM de ubuntu. Vaya noticia mas desacertada

    0