El OnePlus One con OxygenOS también recibe el parche para el fallo multitouch del display

Android

Ayer mismo OnePlus anunciaba a través de sus foros oficiales que el OnePlus One tenía disponible una actualización para corregir los problemas detectados en el sistema multitáctil de la pantalla. Sin embargo, el parche estaba dirigido para los terminales con CyanogenMod 12S, la versión específicamente adaptada de la popular ROM personalizada para el modelo chino. Hoy ese mismo fix ya está disponible para aquellos que dispongan de la ROM del fabricante, OxygenOS.

Tras varios intentos, OnePlus ya tiene la solución definitiva para subsanar el funcionamiento anómalo de la pantalla de algunas unidades del OnePlus One. Nos referimos al sistema multitáctil del display, ese que detecta varias pulsaciones simultáneas en el digitalizador y las interpreta. Asimismo es la parte que permite los llamados gestos multitáctiles. Sin embargo, en el OnePlus One estos gestos y tareas que requerían pulsaciones muy rápidas y seguidas (como el tecleo en el teclado virtual) fallaban, dificultando en gran medida la experiencia de uso del smartphone.

Parche disponible para las dos plataformas CyanogenMod 12S y OxigenOS

La corrección de ese error llegaba ayer mismo al OnePlus One, aunque inicialmente tan solo para aquellos dispositivos que aún dispongan de CyanogenMod 12S como versión nativa del sistema operativo. Sin embargo, ese parche no tenía en cuenta a aquellos usuarios que actualmente disfrutan de la otra ROM oficial del terminal, OxygenOS. Y es que cabe recordar que las relaciones entre la empresa que da forma al software del OnePlus One y el propio fabricante se rompieron hace meses, de modo que OnePlus buscó un plan alternativo, su propio sistema, OxygenOS.Pantalla del OnePlus One

Un día después, el equipo de ingenieros del fabricante ya dispone de la actualización pertinente para el OnePlus One con OxygenOS. Se trata de la versión OxygenOS 1.01 y como ya os indicamos, se trata de una actualización que se encarga de solucionar el problema detectado en la función multitáctil de la pantalla.

Tal y como indica el fabricante en sus foros oficiales, el proceso de actualización (si es que la OTA no ha llegado automáticamente al OnePlus One) pasa por transferir a la memoria del teléfono en nuevo firmware e instalarlo a través del recovery original. Podéis acceder al resto de instrucciones y consultar el enlace de descarga del parche desde el hilo oficial de la marca.

Asimismo, los propios dirigentes del foro mencionan una herramienta desarrollada por la comunidad que alberga XDA Developers con la que permite al usuario realizar una transición de Cyano a Oxygen sin perder datos de usuario. Las instrucciones igualmente pueden encontrarse en el anterior enlace.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foro OnePlus