Apple retira de su tienda el iPad mini más económico

Apple

Tras más de dos años a la venta y como precursor de un nuevo formato de tabletas en el catálogo de Apple, el primer iPad mini ya no se vende oficialmente en la tienda en línea del fabricante. La firma de la manzana lo ha retirado de la venta sin previo aviso, de modo que los clientes de la marca pierden la oportunidad de acceder al modelo más económico de las tabletas de Apple.

Hasta hace uno días todo aquel curioso que ojease la tienda virtual de Apple podía observar cómo la firma tecnológica disponía de tres modelos de iPad mini. En realidad se correspondían con las tres generaciones de tabletas de formato reducido y diferenciadas por la variación de características técnicas entre éstas y, obviamente, el precio de cada una. El primer iPad Mini se colocaba como el modelo más económico y podía ser adquirido por debajo de os 249 euros.

Descatalogado tras más de dos años a la venta

Sin embargo, a partir de hoy ya no será posible adquirir el iPad mini, al menos como dispositivo nuevo a través de la tienda virtual. Ni falta de stock ni desaparición momentánea. Y es que Apple lo ha retirado sin previo aviso, algo que denota que el fabricante ha jubilado definitivamente el modelo. Lo cierto es que ha sido una decisión lógica, máxime cuando en catálogo figuran otras dos versiones más actuales con pantalla de 7.9 pulgadas. No debemos olvidar que el tablet figuraba como modelo comercializado desde hace algo más de dos años, poco después de ser presentado en agosto de 2012. A este respecto hemos de denotar que, a día de hoy, las características técnicas del iPad mini ya no resultaban competitivas. No solo respecto a la competencia en su rango de precios, sino respecto a los propios iPad mini 2 y iPad mini 3. No obstante, el modelo pasará a la historia de la compañía como el primer tablet en variar el tamaño de pantalla del iPad reduciendo la diagonal hasta las 7.9 pulgadas, que hasta ese preciso momento solo existía el iPad original con sus 9.7 pulgadas en formato 4:3.Versiones de iPad mini disponibles

¿Nuevos descartes a la vista?

El movimiento de Apple parece lógico, aunque habrá que mirar de cerca futuras decisiones de la firma en torno a la comercialización de las dos versiones disponibles. Y es que el iPad mini 2 y iPad mini 3 apenas se diferencian en características técnicas, puesto que una de las novedades que presenta el modelo de última generación es la incorporación de sensor de huellas Touch ID y los pertinentes 100 euros de diferencia entre ambas versiones. ¿Será motivo suficiente para que Apple simplifique su catálogo de tabletas? Hemos de recordar que en el transcurso de este año veremos con toda probabilidad una nueva generación de iPads, tanto en su versión Air como Mini, por lo que la firma se volvería a juntar con tres generaciones de estos dispositivos en su catálogo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5mac