Google estaría trabajando para ejecutar apps y juegos Android en streaming

Android

La evolución de la tecnología es tan rápida que a veces no nos da tiempo a apreciar determinados cambios que ya se están fraguando y que se encuentran mucho más cerca de lo que pensamos. La ejecución de juegos o herramientas de productividad en streaming ya es una realidad en PC, y pronto lo podría ser también en los dispositivos móviles, especialmente Android, si nos atenemos a los rumores que circulan tras la adquisición de Google de una empresa especializada en este tipo de servicios.

Básicamente la ejecución de juegos y aplicaciones en streaming o de forma remota nos permite ejecutar estos desde un equipo ubicado en cualquier lugar del mundo. Básicamente esto permite que no necesitemos un ordenador de grandes especificaciones técnicas para poder ejecutar juegos y aplicaciones destinados a ordenadores tope de gama. Esto es posible gracias a que el juego o aplicación en cuestión se están ejecutando realmente en un potente ordenador a distancia y no en el nuestro, que sólo se limita a mostrar en tiempo real los resultados del procesamiento del equipo remoto. Pues bien, Google podría implementar algo muy similar en la telefonía móvil, porque estaría trabajando en la posibilidad de ejecutar apps y juegos de forma remota en nuestros teléfonos.

Google

Esto permitiría entre otras cosas, ejecutar en un Moto G juegos y aplicaciones con la misma fluidez que lo haríamos en un Galaxy S6 o cualquier otro tope de gama, por poner un ejemplo extremo de lo que esta tecnología puede ofrecernos. Uno de los grandes pioneros de esta funcionalidad es Nvidia, que con su servicio Grid, nos ofrece un servicio de Cloud Gaming que podemos ejecutar de forma remota sin necesidad de tenerlos físicamente en nuestro ordenador. Tras la adquisición por parte de Google de Agawi, una empresa especializada en el streaming de contenidos apps y juegos a través de internet y que precisamente ha colaborado en el desarrollo de Nvidia Grid, se han desatado los rumores.

apertura google videojuegos

Estos apuntan a que el streaming de contenidos de este tipo estaría en la hoja de ruta de futuro para el sistema Android. Todavía es muy pronto para aventurar cualquier tipo de funcionalidad de este tipo en el sistema de Google, pero sí que nos da las claves de hacia dónde podría evolucionar el negocio del entretenimiento móvil. Puede que en el futuro, al igual que pagamos una cuota mensual por Spotify, lo hiciéramos igual por un servicio de ejecución de juegos y apps en Streaming que nos diera la posibilidad de disfrutar de cualquiera de ellos sin necesidad de tener el software instalado o que nuestro teléfono tenga unas especificaciones de hardware determinadas.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > phonearena