Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos

Android

Con la llegada del nuevo Google Fotos se abre la oportunidad, primero, de librarse de la sincronización con Google+ y, además, disfrutar de una gran herramienta para tener organizada nuestra galería de imágenes. Sin embargo, muchas de ellas quizás ya no las tengamos en el terminal y estén presentes en redes sociales como Facebook ¿cómo podemos llevárnoslas a la nueva aplicación de Google?

A Facebook le encanta que subamos las fotos y compartamos todo el contenido posible a su plataforma pero no lo pone tan fácil para recuperar los archivos y sacarlos de sus servidores. Aún así, hay un método para recuperarlas y si te ha cautivado la nueva propuesta de Google Fotos, podemos llevarnos todas las instantáneas que tengamos en la red social de Zuckerberg a la nueva aplicación de los de Mountain View.

El precio de subir las fotos a Facebook

Eso sí, tenemos que avisar de que no vamos a recuperar los “originales” que subimos en su momento, sino las fotos comprimidas y de resolución reducida que hay en Facebook (en concreto se convierten en imágenes de un máximo de 800×800 píxeles de resolución). Por otra parte, estas imágenes también habrán perdido todos los datos EXIF, es decir, detalles como la cámara, el día o la hora de la captura e incluso la geoetiquetación de las mismas. Esto significa que Google Fotos, como cualquier otro programa donde las almacenemos, no podrá leerlos y asumirá que fueron tomadas el día que las descargamos de Facebook – y no se puede hacer nada al respecto más que ordenarlas por álbumes a mano -.

Pasos a realizar

Hechas las advertencias previas, nos ponemos manos a la obra y el primer paso sería la descarga de las fotos. Para ello hay que entrar en la Configuración de la cuenta de Facebook, desde un navegador de Internet.

Ahí, en la primera pestaña, la “General”, veremos el texto “Descarga una copia de tu información“. Nos aparecerá la ventana que veis a continuación en la que nos podemos descargar un archivo con todo lo que hemos publicado como mensajes, conversaciones de chat y, también, vídeos y fotos que hemos compartido – ojo, los que hemos publicado nosotros no las que nos han etiquetado -.

descargar información facebook

Tras un proceso, que tardará mas o menos dependiendo del número de fotos que hayamos subido y nuestra actividad en la red social, tendremos un archivo Zip en el que encontraremos una carpeta individual que pondrá “Fotos”.

Ahora habrá que echar mano de la aplicación de escritorio de Google Fotos Backup. Sólo nos quedará loguearnos con nuestra cuenta de Google, configurar qué carpetas queremos sincronizar con el servicio de la empresa de Mountain View y añadir la carpeta de las fotos que hemos bajado de Facebook entre ellas. Como la calidad de las fotos de Facebook no será muy alta, nos valdrá con la suscripción gratuita que las sube en alta calidad. Si en el futuro queremos subir “originales”, eso entra dentro de la versión de pago de Google Fotos.

Ya sólo queda esperar y ver como se pasan las fotos de Facebook a Google Fotos para tenerlas todas sincronizadas. De cara al futuro, habría que repetir el proceso con las nuevas que vayamos subiendo, por lo que es más útil guardarlas en Google Fotos primero y luego subirlas a cualquier otro servicio (nos ahorraremos problemas de resolución así como la desaparición de los datos EXIF).

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > AndroidCentral