El OnePlus 2 tendrá un procesador Snapdragon 810 que OnePlus garantiza que no se calentará

Android

Ha llegado un momento en el que al escuchar la palabra Snapdragon 810 nos echamos a temblar, por la leyenda negra que se está labrando a su alrededor y que tiene ya a unas cuantas víctimas a sus espaldas. Los LG G Flex 2 o los HTC One M9, por ejemplo, que han reportado problemas de calentamiento que los americanos de Qualcomm habían prometido erradicar pero… ¿OnePlus puede garantizar que no ocurrirá en su OnePlus 2?

OnePlus publica un comunicado oficial

Desde la compañía China se han encargado de explicar por qué han tomado la ¿difícil? decisión de montar uno de los chips más controvertidos del año, y para eso han querido dar la cara y contar las razones por las que lo han escogido.

Desde la compañía afirman que de igual modo que llegaron a una decisión muy estudiada en el caso del SoC del OnePlus One, han realizado los mismos test para esta segunda generación de su móvil. Es por eso que afirman desde los foros oficiales que, para certificar la elección del Snapdragon 810, les convenció “Su velocidad y capacidad de multitarea, manteniendo un óptimo rendimiento de la batería […] que sigue siendo inigualable frente a otros [chips] de la industria”.

OnePlus 2 con Snapdragon 810.

Versión 2.1 del Snapdragon 810

El chip que OnePlus va a llevar a su smartphone será la versión 2.1, que cuenta con ocho núcleos que funcionan a 64 bits. Esto garantizaría una mayor calidad de vídeo, una cámara más rápida y una potencia superior para poner en marcha los gráficos 3D más perfectos gracias a su GPU Adreno 430. También, permitirá streaming de vídeo con resolución 4K.

¿Y el calentamiento qué?

Como es lógico, este punto merece un aparte en la explicación de OnePlus, que obviamente quiere explicar su decisión de elegir el Snapdrgon 810 para su OnePlus 2. Toda la confianza, como no puede ser de otra forma, reside en que sea la versión 2.1 ya que cuenta con la garantía del fabricante de que no sufrirá nuevos recalentamientos.

Por eso, OnePlus asegura que “Hemos tomado todas las precauciones necesarias y evitaremos que esto ocurra en el [OnePlus] 2. Hemos trabajado muy de cerca con los ingenieros de Qualcomm para integrar una versión mejorada del chipset (v2.1) en el OnePlus 2, y ajustarse tanto de hardware como de software. El [OnePlus] 2 será ‘más frío que nunca’. […] Se han colocado capas en la parte superior de estos procesadores tanto de gel térmico como de grafito colocado a través de las diferentes áreas del teléfono. Este grafito asegura que el calor generado a partir de los procesadores se disipará de manera uniforme, en lugar de concentrarse y que provoque problemas de rendimiento. Después de rigurosas pruebas, el [OnePlus] 2 se encuentra con el estándar de la industria para la temperatura del teléfono, incluso con muchas horas de uso”.

Así qué, ¿estáis algo más tranquilos?

También te podría interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > OnePlus