¿Quieres actualizar tu LG G3 a Android 5.1? Aquí tienes cuatro alternativas

Escrito por José Luis
Android

Los usuarios de los LG G3 llevan unos días bastante enfadados porque la noticia de que la compañía no va a actualizar sus móviles a la versión 5.1 de Android Lollipop ha corrido como la pólvora y no ha sentado nada bien. La estrategia de los coreanos pasa, según sus responsables, por esperar a Android M cuando salga en octubre o noviembre, la fecha que usa habitualmente Google.

¿Qué alternativas hay?

Pues básicamente no tenéis ninguna opción de tener Android 5.1 Lollipop en vuestro LG G3 si queréis un update oficial. Solo podréis disfrutarlo si os ponéis a cacharrear y no os da miedo flashear vuestro smartphone para meterle algunas de las ROMs cocinadas que, en algunos casos, están basadas en las oficiales de LG.

Es por eso que os vamos a ofrecer cuatro alternativas que vais a poder instalar y que además de Android 5.1 Lollipop, traen mejoras, tweaks y añadidos que pueden hacer mucho más eficaz el uso de Android.

Cloudy G3

Cloudy Ge ROM para el LG G3.

Esta instalación está basada en la stock ROM D855 y viene precisamente con el kernel original y privilegios de SuperSU. Se trata de una build debloated con las últimas versiones de las aplicaciones de Google.

En la cámara incorpora el modo de grabación FullHD, 60fps y slow motion, nos permite combinar el uso de botones para ciertas acciones con las que cambiar el brillo o el volumen del terminal más fácilmente.

Descarga

KNVIRUS_ACURA ROM V17

Basada también en la ROM D855 internacional y viene precisamente con el kernel desarrollado por LG y privilegios de SuperSU ya activos. Añade el llamado Aroma Crash bastante bien optimizado, que acelera todo el terminal e igual que en el caso de la ROM anterior, viene con las últimas versiones de las aplicaciones de Google.

Descarga

CyanideL

ROM basada en Android 5.1.1, es para el LG G3 y viene llena de extras como App Circle Bar, notificaciones Breathing, cambio en la densidad de pantalla, screen de bloqueo con atajos (hasta diez), Custom Lockscreen Slider Shortcuts, escritorio expandido, Heads Up modificables, gestos en pantalla de bloqueo y mucho más.

Descarga

LAM HOANG G3 2.1 UX 4.0

LG G5 Android 5.1 Lollipop.

ROM para el LG G3 basada en Android 5.1 que tiene una particularidad, y es que viene con algunas aplicaciones del nuevo LG G4 instaladas, por lo que vamos a disfrutar de algunas novedades interesantes. Está basada en V20P y todas las mejoras de la capa UX 4.0. Así que seguramente es una apuesta segura.

Descarga

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 18 Jun, 15 0:19

    No os enterais de la misa la mitad. Sólo las AOSP(como la CyanideL) son 5.1, las basadas en STOCK son 5.0.

    0
    1. Anónimo 27 Jul, 15 18:46

      En efecto, todas menos una son lollipop 5.0, y no 5.1, no engañéis a la gente.

      0
  2. Anónimo 18 Jun, 15 18:12

    Es necesario ser root, para aplicar alguna de estas actualizaciones?

    0
  3. Anónimo 18 Jun, 15 22:33

    alguien sabe de algun port de la rom del g4 5.1.1 para nuestro g3?

    0
  4. Anónimo 01 Ago, 15 12:10

    dejad de engañar a la gente con titulares falsos, todas estas son lollipop 5.0

    0