Sony Xperia Z4v, una versión con pantalla QHD y carga inalámbrica integrada

Android

Sony es, o mejor dicho, era de los pocos fabricantes que se resistían a introducir las pantallas QHD dado que argumentaba que no ofrecía mejoras tan sustanciales como para compensar el mayor gasto energético que supone meter 2.560 x 1.440 puntos en un display. Sin embargo, el lanzamiento del nuevo Sony Xperia Z4v supone un punto de inflexión en el catálogo de la firma nipona puesto que el modelo figura con varias diferencias respecto a los Sony Xperia Z4 y Sony Xperia Z3+, entre las que se encuentran la citada pantalla QHD y carga inalámbrica integrada.

Desde el punto de vista comercial, el Sony Xperia Z4v será intrascendental para el mercado europeo puesto que se trata de una versión exclusiva que el fabricante japonés lanzará junto a la operadora estadounidense Verizon. En cambio, este anuncio tiene varios puntos interesantes que pueden influenciar en la próxima línea de smartphones de la firma.Pantalla del Sony Xperia Z4v

Sony Xperia Z4v, el primero con display QHD

Nos referimos obviamente a la citada pantalla integrada por este Sony Xperia Z4v. Si bien el comunicado oficial de la operadora Verizon nos hace un repaso a las especificaciones y en un primer momento coinciden con los Sony Xperia Z4 y Xperia Z3+, lo cierto es que el panel TRILUMINOS de 5.2 pulgadas figura (salvo error tipográfico) como una pantalla WQHD, también denominada QHD, por lo que estaríamos ante el primer smartphone Sony Xperia con pantalla 2K. El dato no deja de sorprendernos puesto que hasta la fecha Sony había defendido la incorporación de pantallas FullHD dado que el beneficio de los paneles de ultra alta definición en materia de calidad gráfica no compensaba con otros como el mayor consumo energético.Resolución pantalla Sony Xperia Z4v

Mayor grosor a cambio de carga inalámbrica y más batería

Asimismo, otra de las grandes diferencias de este Sony Xperia Z4v es la incorporación de un sistema de carga inalámbrica Qi. No obstante, incluir en el interior del smartphone el circuito por inducción requerido ha propiciado que la carcasa aumente de grosor hasta los 8.6 milímetros, un cambio considerable respecto a los 6.9 milímetros registrados por los Z4 y Z3+. Menos destacado es el aumento de la altura y la anchura, que varía dos milímetros en altura y 0.4 milímetros en anchura. Eso sí, el peso también se ve repercutido al pasar de los 144 a los 160 gramos, posiblemente más a consecuencia de que la batería del Sony Xperia Z4v aumenta de los 2.930 hasta los 3.000 mAh.

El resto de características técnicas permanecen invariables, pero este movimiento de Sony, aparentemente imperceptible; puede ser determinante para la próxima generación de dispositivos Sony Xperia, que podrían tomar la pantalla del Sony Xperia Z4v como línea a seguir, tal y como ya hacen fabricantes como Samsung o LG.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XperiaBlog