CloudPlayer transforma Dropbox, Google Drive y OneDrive en tu Spotify privado

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Acaba de recalar en Google Play una de las aplicaciones más interesantes para los melómanos y, sobre todo, para aquellos que quieren ahorrar espacio en sus terminales. Hablamos de CloudPlayer cuyo nombre ya da pistas de lo que ofrece y no es otra cosa que transformar a Dropbox, Google Drive y OneDrive en nuestro sistema de streaming de música particular.

¿Quién dijo que el MP3 había muerto ante Spotify, Apple Music y similares? CloudPlayer viene a reivindicar lo mejor de tener nuestra propia biblioteca musical y, al mismo tiempo, las facilidades que ofrecen los servicios de streaming de música.

Y es que esta aplicación, que se puede descargar desde hoy mismo en Google Play de forma gratuita (aunque tiene características extra de pago tras los 7 días de prueba) transformará todo ese espacio que tenemos en la nube en nuestro propio sistema de streaming de música particular.

Con soporte para sincronizarse con Dropbox, Google  Drive y OneDrive, de momento, es capaz de soportar formatos como MP3, AAC, OGG, m4a, wav, etc. además de permitir no sólo la escucha en streaming sino la descarga de las canciones al almacenamiento local, dado que también permite apagar la conexión con los servicios online y funcionar sólo como un reproductor de música habitual.

CloudPlayer

Cuenta con soporte para enviar la señal de sonido a Chromecast y Apple TV, posteo en Last.fm de forma automática y características premium como pueden ser el eculaizador SuperSound, para afinar al máximo el sonido en los auriculares así como 10 bandas de ecualización y 17 preajustes.

CloudPlayer

 

El interfaz poco se diferencia tanto de reproductores como de otros servicios en streaming y cuenta con la posibilidad de controlar la reproducción y los principales ajustes desde widgets, muestra tanto imágenes de discos y artistas así como la posibilidad, ya típica, de navegar por la biblioteca a través de cantantes, grupos, artistas, álbumes, géneros, etc.

CloudPlayer

Tras el lanzamiento de la aplicación, que de momento sólo está disponible para Android (aunque tanto en iOS como en la plataforma de Google hay alternativas), la compañía ya se ha puesto a trabajar en nuevas funciones, algunas de ellas ya anunciadas en la ficha de Google Play para siguientes actualizaciones entre las que estarán, curiosamente, el soporte de streaming de música a Chromecast desde Google Drive, modo “crossfade”, es decir, que mezcla el final de un tema con el principio del siguiente, para la reproducción y la posibilidad de subir nuestra propia música a la nube desde el dispositivo móvil.

Alternativas en iOS:

También te puede interesar…