El Samsung Galaxy S6 Active frente a sus rivales ¿cuál tiene mejor batería?

Hace muy poco ha salido a la luz el nuevo integrante de la familia Active de Samsung, la destinada a albergar los terminales más resistentes de la firma coreana. Y como era de esperar, uno de los factores diferenciadores de este nuevo teléfono es su autonomía, ya que está enfocado a un uso extremo y alejado de todo en interminables jornadas de aventura. Pero aunque no le demos este uso, nunca está de más saber cómo se comporta la batería del Samsung Galaxy S6 Active frente a los tope de gama de los demás fabricantes y el propio Samsung.

El Samsung Galaxy S6 Active es sin duda uno de los terminales más espectaculares del mercado, ya no sólo por sus excelentes especificaciones de hardware, que lo equiparan prácticamente a sus hermanos S6 y S6 Edge, sino porque además nos ofrece un aspecto imponente y extremadamente robusto, que le permite entre otras cosas obtener la máxima certificación IPS 68. Esta certificación le otorga el máximo aislamiento posible ante la entrada de polvo o agua en el terminal. La otra gran especificación de este teléfono es su batería, que tiene una capacidad extra frente a las del resto de terminales de alta gama del mercado. El Samsung Galaxy S6 Active tiene una batería de 3.500 mAh, un dato que a priori tiene que ser definitivo para la mayor duración de la batería de este terminal frente a la de sus rivales.

Samsung Galaxy S6 Active

Hoy os traemos una comparativa realizada por phonearena en la que se muestra el rendimiento de la batería del Samsung Galaxy S6 Active frente a la de los demás topes de gama, o casi, de otros fabricantes. En cuanto a las horas de duración de la batería, el nuevo Samsung Galaxy S6 Active gana por goleada a sus competidores, con el Sony Xperia Z3 como el único terminal capaz de seguir su estela. La batería del Samsung Galaxy S6 Active ha mantenido nada menos que 12 horas y 9 minutos encendido el terminal, mientras que el Sony Xperia Z3 se ha mantenido encendido 9 horas y  29 minutos. En cuanto a los hermanos del Samsung Galaxy S6 Active, el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, han conseguido mantenerse encendidos 7 horas, 14 minutos y 8 horas y 11 minutos respectivamente.

Samsung Galaxy S6 Active

Sobre el tiempo de carga necesario de cada terminal para obtener estos resultados, el Samsung Galaxy S6 Active queda en la parte media de la tabla, consiguiendo cargarse en 103 minutos, mientras que el Samsung Galaxy S6 es el que mejores resultados cosecha con sólo 78 minutos de carga necesarios para alcanzar el 100%.

Samsung Galaxy S6 Active

Sin duda, y como era de esperar por su gran capacidad, el Samsung Galaxy S6 Active tiene una excelente duración de la batería, más si tenemos en cuenta el exigente hardware que equipa. Una pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución QHD con 2.560 x 1.440 píxeles, procesador Exynos 7420 con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos, memoria RAM de 3GB, almacenamiento interno de 32GB y cámara con un sensor de 16 megapíxeles en la parte trasera y de 5 megapíxeles en la parte frontal.

Quizás te interese: