Logran adaptar MIUI 6 para el Motorola Moto G

Android

El Motorola Moto G de 2013 pronto tendrá una nueva ROM personalizada basada en la peculiar interfaz gráfica de los smartphones de Xiaomi. Y es que un desarrollador ha logrado portar MIUI 6 para el primero de los Moto G. Se trata de una versión Alpha con fallos destacados, pero los primeros usuarios que han tenido oportunidad de probarla hablan de una gran fluidez de sistema y transiciones.

El Motorola Moto G ha conseguido una gran popularidad entre los usuarios y la comunidad Android. Producto de ese interés generalizado por el terminal ha sido el alto volumen de ROM personalizadas, MODs y software alternativo que se ha gestado al calor de la Scene. Una de las últimas creaciones y muy esperadas por los propietarios del equipo es la siguiente ROM que un desarrollador ha colgado en los foros oficiales de MIUI.

El toque de MIUI 6 en el Moto G

Los smartphones de Xiaomi se diferencian del resto no solo `por su excelente equilibrio entre precio y prestaciones. El fabricante chino también ofrece una experiencia de usuario muy distinta respecto a la que tenemos acceso en la mayoría de smartphones Android gracias a su propia interfaz gráfica. Se trata de MIUI, una capa que modifica ostensiblemente el aspecto que podemos ver en un dispositivo Nexus. Desde el lanzador de aplicaciones hasta el menú de ajustes y opciones del sistema, todas las secciones graficas del sistema se ven retocadas para ofrecer una experiencia de uso muy diferente. Por ese motivo la interfaz gráfica MIUI tiene un buen número de adeptos a nivel mundial. Pero, ¿es posible disfrutar de las prestaciones de MIUI sin disponer de un terminal de Xiaomi?Interfaz MIUI 6 en Motorola Moto G

Aún no es plenamente funcional

La respuesta es sí. De hecho, hace poco os indicábamos cómo disfrutar de la misma en un OnePlus One. Existen diversas ROM que hacen lo propio en otros terminales de Samsung o LG, pero esta vez nos llega una interesante novedad puesto que la última versión de la capa gráfica de Xiaomi, MIUI 6, ya está disponible para el Motorola Moto G de 2013 en forma de ROM personalizada. Por el momento se trata de una compilación en pruebas catalogada como ROM Alpha, por lo que se encuentra en un grado de desarrollo aún inmaduro. De hecho, según las explicaciones del desarrollador, existen errores conocidos tan importantes como el fallo de la conexión WiFi y la cámara. Sin embargo, algunos de los usuarios que se han lanzado a probar la ROM hablan de una gran fluidez del sistema, además del cambio estético que ofrece la última versión MIUI 6.

Disponéis de las instrucciones necesarias para instalar la ROM desde los foros de miui.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MIUI