Con la aplicación Buy Me a Pie! nunca olvidarás lo que tienes que comprar

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

A más de uno se le ha olvidado alguna vez algo que tenía que comprar cuando estaba en el supermercado. Tener que volver de nuevo es algo que no resulta muy agradable y, por ello, lo mejor es crear listas de la compra para que nada no se compre. Pues bien, hay aplicaciones para el sistema operativo Android que permiten esto en los teléfonos y tablets que utilizan el desarrollo de Google, como por ejemplo Buy Me a Pie!

Este es un desarrollo de lo más sencillo, pero esto no le resta utilidad. Es más, en la experiencia de uso que hemos tenido con Buy Me a Pie!, hay que decir que la sencillez finalmente se agradece, ya que las acciones que se realizan son muy rápidas y efectivas, lo que es un objetivo que cumple el desarrollo que permite a los usuarios de forma muy cómoda el añadir o eliminar elementos en la lista en cuestión.

Inicio de Buy Me a Pie!

La interfaz es de lo más sencilla, ya que en la parte central está la lista que se ha creado, o se desea crear. Luego es posible acceder a apartados diferentes con el icono con tres puntos que hay en la parte superior derecha donde, quizá, el más interesante es el de los Ajustes. Un detalle, existe una versión de pago que ofrece opciones adicionales, como por ejemplo el poder duplicar listas. De todas formas, la gratuita es más que suficiente en realidad.

El caso es que para añadir a la lista un artículo, hay dos opciones: escribir en la barra de búsqueda de la parte superior el nombre de este (si no existe en la base de datos es posible añadirlo) o, en du efecto, pulsar en el icono con tres líneas horizontales de colores y que da acceso al listado de todos los productos que están presentes en Buy Me a Pie! Ahora, simplemente, se debe buscar el deseado (ya sea filtrando por orden alfabético, tipo o favoritos). Todo resulta muy sencillo.

Artículos en Buy Me a Pie!

Gestión de la aplicación

Esta es la clave de Buy Me a Pie! Una buena gestión de la base de datos hace que el uso posterior sea de lo más fluido lo que siempre es positivo en un desarrollo que se tiene que utilizar de forma continuada mientras se hace la compra. En el propio título hay una división por código de colores preestablecida que, en nuestra opción es acertada. Por lo tanto, lo recomendable es mantenerla.

Aparte, hay gran cantidad de artículos genéricos ya incluidos, como por ejemplo huevos, aceite o tipos de fruta. Todos ellos son editables y se pueden eliminar, pero lo importante es dar de alta los necesarios con el nombre del producto llegado el caso. Así, se puede establecer de una forma mucho más concreta lo que se tiene que comprar. Un ejemplo: existe el cacao en polvo, pero puede ser interesante dar de alta Cola Cao, para de esta forma saber exactamente lo que se debe comprar.

Opciones en Buy Me a Pie!

Por lo tanto, es positivo “gastar” un poco de tiempo para crear la base de datos más personalizada posible, ya que posteriormente esto se agradece para generar la lista de la compra en Buy Me a Pie! más concreta posible.

Detalles finales y descarga

Para añadir un artículo a la lista en cuestión, lo que se debe hacer es pulsar sobre el elegido. Y, para eliminar de esta ya que se ha comprado, hay que hacer lo mismo, pero en la pantalla inicial donde irá a la parte baja y se tachará. Una vez finalizada la compra por completo, se puede reiniciar la lista o borrar los comprados (por si algo falta que no se ha encontrado). Cómodo y sencillo.

Lista y ajustes en Buy Me a Pie!

Si deseas conseguir Buy Me a Pie!, puedes hacerlo en Galaxy Apps o Play Store. En ambos casos es gratuita y el proceso de instalación es el habitual. Un desarrollo sorprendentemente útil, en especial para los que tienen mala memoria, y al ocupar poco (3,7 MB) y no ser muy exigente se pude utilizar en cualquier dispositivo con Android 2.3.3 o superior.

Tabla de Buy Me a Pie!

Descarga el juego Buy Me a Pie! en Galaxy Apps.