¿Qué porcentaje de usuarios de Apple Watch no recomiendan comprarlo a sus amigos?

Cuando Apple lanzó al mercado en el mes de abril su nuevo reloj inteligente, todo el mundo dio por hecho que estábamos ante un gran éxito por parte de los de Cupertino que les permitiría alcanzar esas cifras millonarias de las que siempre presumen. Pero a pesar de que ese es el camino que lleva, en esta ocasión hay un porcentaje de usuarios que, una vez comprado y probado, no están tan convencidos de que su uso sea realmente necesario.

Encuesta a compradores del Apple Watch

Ha sido la empresa de investigación UserTesting la que ha llevado a cabo un estudio sobre 52 dueños del Apple Watch y, la verdad, es que las conclusiones a las que llegan son realmente sorprendentes. La primera de ellas es que de todos los encuestados, solo el 38% afirmaron que recomendarían su compra a familiares y amigos ya que el nuevo smartwatch les hace la vida mucho más fácil al no tener que estar sacando el iPhone del bolsillo (o el bolso) cada vez que suena una notificación. Por lo que el 62% prefieren no invitar a la compra de este gadget a sus seres queridos…

Esto viene a incidir en el principal uso para el que está creado este primer wearable de Apple: llevar en la muñeca una segunda pantalla del móvil en la que comprobar qué es lo último que nos han mandado. Pero claro, el Apple Watch puede hacer más cosas así que, ¿es útil en esa tarea?

Pues depende de a quien preguntes. El 19% de los encuestados afirmaron que las aplicaciones de terceros del Watch eran más lentas y les parecían menos seguras que las propias de Apple. Es más, aunque parezca un porcentaje menor, otros muchos usuarios hablaron de este problema aunque no llegaron al extremo de verlo como un gran fallo del terminal.

Apple Watch para zurdos.

De todas formas, no creáis que es un tema menor porque está claro que el giro brusco que ha dado Apple con watchOS 2 va por ese camino. Las aplicaciones actuales del reloj vinculadas a otra del iPhone suelen tardar mucho en cargar, por lo que la única solución para por permitir que el smartwatch trabaje de forma autónoma y cogiendo exclusivamente la conexión a internet del iPhone para actualizar su estado o dar un servicio.

También hay cosas que gustan

Como es lógico no todo van a ser quejas y así, el 29% lo vio como el compañero perfecto para llevar controlado y al día todos los ejercicios físicos que llevan a cabo, y el 19% afirma que disfrutan recibiendo las notificaciones utilizando la vibración háptica. Ejem.

¿Tienes un Apple Watch? ¿Recomendarías a tus familiares y amigos su compra? Contadnos.

También te puede interesar…