Nueva beta de WhatsApp con pistas de lo que puede ser un control remoto por bluetooth

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Mientras su aplicación final sigue sin novedades, nunca hay que perder de vista la beta de WhatsApp que acaba de alcanzar la versión 2.12.1261 y que si bien no muestra, aparentemente, nuevas opciones, funciones o servicios, en su interior aparecen numerosos archivos y documentos que nos dan pistas sobre lo que están preparando en la empresa ahora en manos de Facebook.

Llega la nueva beta de WhatsApp, ya en la versión 2.12.1261, en la si bien en la superficie parece que no hay novedades, buceando en sus archivos se han encontrado muchos e interesantes indicios de lo que prepara el servicio de mensajería que hace poco aumentaba sus funciones con las llamadas VoIP.

Y es que se ve como la APK para Android que se puede descargar desde la web oficial hay un total de 108 KB nuevos con 381 archivos modificados y 63 añadidos, entre los que se encuentran los iconos correspondientes al anunciado soporte para guardar las copias de seguridad de las conversaciones y archivos en Google Drive.

iconos whatsapp google drive

Pero esto, al fin y al cabo, es algo que teníamos casi anunciado, porque de momento no se ha hecho una declaración oficial al respecto como suele ser habitual. Cómo indicamos, son muchos los archivos nuevos  y entre ellos el que más interesa es ““ic_bluetooth.xml”. Parece que se trata de un perfil para conectar WhatsApp a algún dispositivo bluetooth específico. Dado que WhatsApp lleva con el soporte para Android Wear añadido desde el pasado verano ¿a qué se quiere conectar ahora el servicio de mensajería de Facebook? Es una incógnita que podremos resolver, esperamos, en los próximos meses.

Además, entre estos archivos también encontramos otros indicios como son algunos archivos relacionados con el control del flash de la cámara, con las funciones del chat, llamadas, localización, etc.

¿Un posible control remoto por bluetooth desde PC o tablet?

 

Las apuestas son muchas en este aspecto y las certezas son pocas. Hay quien ve en estos cambios los indicios de que WhatsApp prepara, por fin, una aplicación de escritorio que controlara remotamente no sólo la cuenta del usuario sino todas las funciones de la aplicación en el móvil. Es decir, que más allá de WhatsApp Web, pudiéramos conectar el teléfono a un ordenador – o un tablet – mediante bluetooth y desde la aplicación remota sin estar conectados al mismo WiFi, gestionar la app del móvil.

Esto, por otra parte, no dejan de ser conjeturas, de las que tanto nos gusta hacer y a veces la imaginación va más allá de las posibilidades ¿qué creéis que puede estar preparando WhatsApp?

También te puede interesar…

Fuente > WhatsAppPara