Cómo probar el interfaz de Firefox OS en un terminal Android

Android

El universo de la telefonía móvil y dispositivos inteligentes está claramente liderado tanto por Android como por iOS. Pero hay otros actores en el mercado que hacen todo lo que pueden por ganar adeptos. Más allá de la versión móvil de Windows, o el otrora popular sistema de Blackberry, existe otro sistema operativo que poco a poco va ganando una cierta popularidad, pero que aún es muy poco utilizado, y sobre todo es muy poco conocido por el gran público, se trata de Firefox OS, el sistema originario precisamente de uno de los navegadores web más populares, que ahora podemos probar en nuestro teléfono Android.

Sin duda es uno de los sistemas operativos menos conocidos, pero a la vez es uno de los que tienen mayor potencial. La principal característica de Firefox OS es que se trata de un sistema operativo más funcional y liviano de los que utilizamos cotidianamente. Y gracias a una nueva aplicación, podemos probar en nuestro teléfono Android la experiencia de uso de Firefox OS sin la necesidad de tener que rootear o flashear nuestro teléfono, simplemente instalando una nueva aplicación.

Firefox OS

B2Gdroid

Esta aplicación es más bien un experimento que nos permite convertir nuestro teléfono Android en uno con Firefox OS sin necesidad de realizar grandes cambios en el terminal. No sólo nos permite probar el aspecto de la interfaz de Firefox OS y algunas de las apps nativas de este sistema, sino que podremos cambiar de apariencia cuando queramos. La aplicación funciona de una forma muy simple, sólo hay que configurarlo como el launcher predeterminado para poder experimentar multitud de funcionalidades de Firefox OS. Estas funciones incluyen el buzón de notificaciones, la pantalla de bloqueo y los ajustes propios del sistema de Firefox, por lo que nuestro teléfono Android en estos apartados se mostrará de la misma manera que lo hace el sistema original.

Firefox OS

Sin duda es la manera más fácil de experimentar este sistema desconocido para muchos, ya que nos va a permitir conocer el manejo de un terminal con este sistema antes de decidirnos a comprarlo. Las aplicaciones que incluye esta versión de Firefox OS para Android son las de mensajería, contactos y la tienda de aplicaciones nativa del sistema. Como era de esperar, algunos de los elementos que integran esta versión reducida de Firefox OS pueden entrar en conflicto con otros de Android, pero como es lógico, son cosas normales y que suelen ocurrir cuando hacemos este tipo de experimentos.

No esperéis un rendimiento espectacular ni el sistema Firefox OS tal cual funciona en los teléfonos con este software de forma nativa, pero al menos si podréis acercaros a lo que supone llevar un dispositivo Firefox OS en el bolsillo. Como todo experimento, hay que tomarlo como tal y no esperar una versión final o un port oficial de la desarrolladora del sistema, pero ya sabéis, una de las grandes ventajas de Android es que nos permite hacer este tipo de cosas, y así conocer mejor otras alternativas a nuestro sistema operativo.

Descargar B2Gdroid

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA